jueves, 2 de septiembre de 2010

Un Sabalero en edición limitada

El conjunto de Santa Fe vive uno de sus peores momentos, al mando de Antonio Mohamed como técnico: 18 partidos sin triunfos, un nivel pobre en el actual torneo y el entrenador al borde de la renuncia, de no encontrar respuesta en su equipo. ¿Una realidad a pedir de Racing?

El partido ante Godoy Cruz, jugado en el Brigadier López, fue un claro ejemplo de éste Colón, versión 2010, cada día más devaluado. A la media hora de juego, Damián Díaz le daba victoria parcial al local que luego, de manera insólita e imprudente, sufrió las expulsiones de Ledesma y Ballone.

Las bajas de los mediocampistas centrales generó la reacción inmediata de los mendocinos que aprovecharon al máximo el desconcierto del “Negro” y dieron vuelta el marcador que terminó siendo el definitivo 1-3.

Esta pequeña reseña de la fecha anterior sirve para entender la constante simbiosis de un equipo que no logra estabilizarse, por el contrario, va de mal en peor (no gana desde el 8 de abril) y tiene a su entrenador en la mira.

Táctica. Colón mantuvo un esquema utilizado desde hace varios torneos: 3-4-1-2, a pesar de no brindarle los resultados esperados en este último tiempo. El sistema es respetado tanto por Mohamed como por su plantel, que tiene como columna vertebral a hombres de experiencia: Diego Pozo, Ariel Garcé, Iván Moreno y Fabianesi y Esteban Fuertes.

De atrás para adelante. En el fondo quien regresa de una lesión es Ariel Garcé que, además de ocupar el lugar que dejará Marcelo Goux, jugará suelto como libero, acompañado por los zagueros Candia y Raldes. El mediocampo intentará ser profundo por los costados, donde soltará a Quilez y Quiroga, para luego descansar en Damián Díaz, de buena técnica.

Adelante estarán dos delanteros de buena presencia física y posicionamiento similar en cancha: Fuertes y Larrivey. El ex Vélez ingresará en lugar de Federico Higuaín, de bajo rendimiento y escaso aporte ofensivo en lo que va del campeonato.

Además de los cambios mencionados, las variantes obligadas por suspensiones serán: Alfredo Ramírez por Cristian Ledesma e Iván Moreno y Fabianesi por Bellone. Más allá de esto, el “Turco” Mohamed mantiene en vela la confirmación del equipo titular.

Los once serían: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes; Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario