martes, 14 de septiembre de 2010

Ruleta rusa

El plantel de Racing volvió a trabajar pensando en Lanús, donde Giovanni Moreno y Lucas Aveldaño entrenaron de forma diferenciada por distintas molestias físicas. En busca del oxígeno que tanto necesita, Russo aguarda el próximo compromiso con más dudas que certezas.

Sumado a los diversos cuestionamientos que generaron las cuatro derrotas consecutivas, el entrenador Miguel Ángel Russo aún tiene para definir varios aspectos dentro de la formación titular. Si bien la práctica formal de fútbol se realizará mañana, los bajos rendimientos y las lesiones hacen que el técnico mantenga la incógnita a la hora de develar los once jugadores que buscarán afianzar su cargo con un resultado positivo.

En los trabajos matutinos, el grupo llevó a cabo tres tareas centrales: Físico de fuerza y resistencia, circulación de pelota y partidos en espacios reducidos. Éste último, se caracterizó por tener dos equipos de ocho futbolistas, donde no se diferenciaron entre los que habitualmente son titulares de los que no, con el objetivo de jugar a dos o tres toques para sumar mayor dinámica colectiva.

De dichos ejercicios, no estuvieron presentes Giovanni Moreno ni Lucas Aveldaño, por distintas molestias físicas. El colombiano, continúa haciendo ejercicios de kinesiología para recuperarse del golpe en su tobillo derecho que recibió en el amistoso internacional que disputó con su selección. Por su parte, el defensor arrastra un golpe en su gemelo derecho, motivo por el cual realizó tareas en el gimnasio junto al atacante académico.

Con ambos casos envueltos en incógnitas, el técnico académico aún mantiene diversas dudas para diagramar los once titulares que pondrá en cancha el viernes ante Lanús. En primer lugar, Roberto Fernández se encuentra en condiciones de regresar, motivo por el cual se mantiene la expectativa para develar si Jorge De Olivera permanecerá bajo los tres palos o será reemplazado por el portero paraguayo.

En defensa, la intención de Russo sería mantener la línea de tres centrales y dos laterales(Brian Lluy y Lucas Licht) que acompañan en ataque. En la zaga central, el único cambio sería el regreso de Marcos Cáceres, quien estuvo ausente ante Colón y Estudiantes por haber sido citado por su seleccionado para la jornada de encuentros internacionales. De todas maneras, el entrenador aguardará la evolución de Aveldaño, para determinar si ingresa en su lugar o si deberá definir entre el oriundo de Rafaela y Matías Martínez para abrir la vacante.

En ofensiva, el DT aún espera por la recuperación de Moreno, que de estar en condiciones para retornar lo haría como mediapunta acompañando a Claudio Bieler en la delantera. De no estar en condiciones para ser de la partida, el técnico también estaría analizando la posibilidad de incluir a Gabriel Hauche en lugar de Pablo Luguercio.

Las dudas, se develarán durante el entrenamiento de mañana, donde el plantel realizará la práctica formal de fútbol de cara al relevante compromiso del viernes ante el conjunto del sur en el Cilindro de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario