jueves, 30 de septiembre de 2010

Giovanni: "Ojala fuese uno el que toma la decisión"

Quien no va a estar presente en el clásico de Avellaneda, el colombiano Giovanni Moreno, aseguró que no es el quien toma la decisión y que prefirió dejar en manos de los técnicos y dirigentes aquel dilema por resolver.

La novela que protagonizó esta semana el 10 de la Selección de Colombia, Giovanni Moreno, llegó a su fin. Un final triste para todos aquellos hinchas de la Academia que querían contar entre su once titular a este jugador que vino como refuerzo estrella para el torneo Apertura 2010 y que todavía no pudo mostrar su mejor faceta, más allá de algunas actuaciones destacadas.

“Lo menos que puedo hacer es atender al llamado de la Selección. Lastimosamente me pierdo el partido que todo el mundo quiere jugar más allá de que la selección es algo muy importante para todo jugador”, expresó Giovanni, hoy por la tarde en el programa radial La Red, con respecto a su convocatoria para enfrentar a Ecuador y Estados Unidos. Además, dejo en claro que no es el quien toma la decisión de jugar para Racing o para la Selección sino que es un tema dirigencial y de fechas FIFA.

La gente deposita fecha tras fecha sus ilusiones en este jugador. Las ganas que tiene la hincha de que Gio se destape y comience a demostrar todas aquellas jugadas extraordinarias que, por ahora, podemos apreciar desde You Tube, son notorias. Sobre esta presión, Moreno argumentó: “En todas partes te tenés que sentir con responsabilidades. Estar bajo la lupa domingo tras domingo es algo que te mantiene con ganas”.

Acerca del partido pasado frente a Tigre en el Monumental de Victoria, donde se vio un partido áspero y sin un alto nivel futbolístico por parte del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, Gio hizo referencia al planteo del conjunto local y expresó: “El partido con Tigre fue demasiado cortado. Es muy difícil entrar en ritmo así”. También, hizo hincapié en el tan criticado desempeño de Federico Beligoy al dejar pasar jugadas de amonestación en donde debió expulsar a varios jugadores del Matador. “A los árbitros los tengo como una autoridad a la cual no conviene pelearle. Son humanos y se pueden equivocar como nosotros”.

La gran pregunta que surge tanto en el tablón como detrás de los micrófonos de todas las radios que pintan las tardes de celeste y blanco es: ¿A que juega este Racing? Y si verdaderamente Russo encontró una identidad de juego. G10 dio su veredicto y aseguró: “Por los jugadores, lo que mejor nos sienta es la pelota. Es intentar jugar, por eso es que de pronto nos ha costado. También es de acuerdo al rival que tenés. Va a haber partidos en donde podes mover bien la pelota y de acuerdo al rival tenemos que planear nuestro sistema”.

Por último, analizó como ve al fútbol argentino desde su arribo al país y dijo lo siguiente: “El fútbol argentino es un torneo muy parejo. Nosotros también podemos estar en la pelea. Estos son momentos difíciles y esperaremos con ansias los buenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario