lunes, 20 de septiembre de 2010

Russo: "Esto no nos cambia, hay que seguir mejorando"

Tras la abultada goleada ante los de Zubeldia, y luego de una semana agitada con rumores sobre su salida, el DT de Racing Miguel Ángel Russo mantuvo la tranquilidad que deja ver habitualmente.

Minutos posteriores a la goleada, con la fiebre racinguista tomando las calles de Avellaneda, el responsable del primer equipo adelantó: “Seguimos con lo nuestro: sumar, crecer y mejorar. Es nuestra política de trabajo”.

Con respecto al partido, particular por donde se lo mire, a partir de las distintas contingencias, analizó: “Por momentos mantuvimos la calma y por momentos no. Eso lo tenemos que mejorar. Hay dos cosas que rescato: especialmente a la gente de Racing, que a pesar de venir de una serie de derrotas, una vez más dijo presente. Y la tranquilidad que me da saber que algunos jugadores rindieron. Eso es lo primordial”.

La previa del partido era particular, como también lo fue la semana del conjunto de Avellaneda “Nosotros tratamos de evadirnos de los climas. Las derrotas no movilizan todo”, concluyendo la consulta tácitamente.

Sin dudas, fue el “partido” de Giovanni Moreno desde su arribo al país. Sobre este tema específico manifestó: “Necesitamos que esté más tiempo con nosotros. A Cáceres todavía no lo pudimos recuperar de las distintas lesiones, también por el tema de la selección (Paraguay)”.

Rara vez se ha visto a un entrenador del prestigio de Russo que haga tanto hincapié en las situaciones emocionales de los clubes y los distintos factores externos. En la semana vivió un trance inoportuno por una declaración sobre los dotes de Gabriel Mercado como goleador y ahora afirmó que “Ni ahora que ganamos cuatro a cero todo es distinto, ni cuando perdíamos todo era malo. Uno tiene que mantener cierto equilibrio”.

A su vez agregó: “Siempre trabajamos para mejorar los errores y resaltar las virtudes. Esto no nos cambia, hay que seguir mejorando. Ni tan crítico antes ni tan benévolo hoy. Si no nos ayudamos entre nosotros quedamos solos”.

Continuando con el tema, cerró dejando dos definiciones bien concisas: “Buscar la calma en Racing es un propósito firme que tengo. Puertas para adentro todo, puertas para fuera nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario