lunes, 20 de septiembre de 2010

Lo que dejó la goleada

Los cuatro goleadores marcaron su primer tanto en este Apertura. Cáceres se fue lesionado y Racing terminó con 10 por falta de cambios. El plantel salió a la cancha pidiendo por la Universidad.

Se sacó la mufa

El colombiano Giovanni Moreno había tenido un cruce de palabras con los dirigentes en la semana, debido a que éstos le reclamaban que apareciera en todas sus dimensiones, ya que lo habían contratado como una estrella. El delantero les contestó en la semana con palabras, y ante Lanús les contestó con su primer gol y una buena actuación, tal vez la mejor desde que llegó al país.

Racing terminó con 10

El defensor Marcos Cáceres sufrió la impotencia granate y recibió dos fuertes golpes, el primero pasó inadvertido a mediados del segundo tiempo, pero el segundo fue muy duro, tan duro que debía haber terminado en expulsión de Sebastián Blanco cuando le fue deslealmente y a destiempo en una jugada intrascendente al internacional paraguayo. El partido estaba tres a cero y Lanús no tenía chances ni siquiera de descontar, pero el volante granate le fue duro al tobillo a Cáceres, que unos minutos después, a los 40, debió retirarse con un fuerte dolor. Russo había agotado los tres cambios, por lo que Racing terminó el partido con un hombre de menos. Hay que ver como evoluciona en la semana.

Martínez, el goleador

Lo del chaqueño Matías Martínez ya no es casualidad, su poder ofensivo es una de las mejores armas que posee Russo. Con este gol, el primero, el más importante, como casi todos los que hace, ya suma nueve en sus escasos 56 partidos en primera. Un promedio de gol nada despreciable para juvenil de 22 años.

Todos debutantes

Los cuatro que se anotaron en la red marcaron su primer gol en este Apertura 2010. Además de Giovanni Moreno y Matías Martínez también convirtieron Matías Cahais que sumó su segundo gol en Racing y cuarto en primera (había marcado uno en Boca y otro en Gimnasia de Jujuy), mientras que Gabriel Hauche marcó su gol número 40 en primera, el cuarto desde que llegó a la Academia.

Por la Universidad

El plantel de Racing posó para los fotógrafos con un cartel, al igual que lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, ya sea por decisión por decisión propia (ante Estudiantes mostraron uno que decía Fuerza Luis, para darle ánimo al pibe Fariña), o de los dirigentes, como en este caso. Esta vez el mensaje tuvo un tinte político y fue para pedir por la Universidad Nacional de Avellaneda, que abriría sus puertas el próximo año.

Inentendible lo de Lanús

“Ellos se salieron del partido por pelear con el árbitro y lo mínimo que teníamos que hacer nosotros era aprovechar”. Con esas palabras Giovanni Moreno resumió el partido. Los jugadores de Lanús se fueron del partido por protestar fallos irreprochables de Diego Abal y le allanaron el camino a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario