lunes, 27 de septiembre de 2010

Apostillas de un empate a las patadas

Racing volvió a igualar después de catorce partidos. Ayala tuvo un buen desempaño en su regreso a la titularidad y el arbitro tuvo una pésima labor a la hora de amonestar el juego fuerte. Benítez ingresó en el segundo tiempo y hubo un blopper entre Yacob y el Ratón.

Y un día empató

Ante Tigre, Racing consiguió su primer empate en el campeonato. Y no se trata de algo menor ya que la última vez que la Academia había igualado un partido fue en torneo pasado ante Godoy Cruz, por la 13 fecha. En ese campeonato empató solo dos partidos.

Además, ante Tigre mantuvo el arco en cero por segundo partido consecutivo (la fecha pasada le ganó a lanús por 4 a 0)

La vuelta del Ratón

Marcos Cáceres no se recuperó del golpe en su rodilla y en su lugar estuvo Roberto Ayala. Después de más de cuatro meses, el Ratón estuvo desde el arranque y mostró un buen desempeño. En el segundo tiempo, fue amonestado. Su actuación dejó la puerta abierta para poder ver al Ayala de su mejores tiempos, aquel caudillo de la última línea que supo brillar con la Selección Argentina. “Sumar es positivo”, aseguró el defensor tras el empate en Victoria. Su regreso a la titularidad también lo fue.

Un viejo conocido

En el banco de Tigre estuvo Ricardo Caruso Lombardi, quien fue entrenador de La Academia el año pasado. Algunos jugadores se acercaron a saludarlo antes del partido. Fiel a su estilo, el DT estuvo quejoso en buena parte del partido.

Juego sucio y “siga, siga”

El árbitro del encuentro, Federido Beligoy, fue exageradamente permisivo con los jugadores de Tigre. El equipo de Caruso Lombardi apostó al juego fuerte, con patadas, codazos, manotazos (algunas, dignas de peleas de cacht). La victima predilecta fue Giovanni Moreno. Pero ante las evidentes faltas, solo dos jugadores fueron amonestados en el primer tiempo. En el caso de Racing, hubo menos condescendencia: tres amonestados al hilo (Patricio Toranzo, Roberto Ayala y Matías Cahais).

Que no te vea Beligoy

En el primer tiempo hubo un tremendo blooper protagonizado por Roberto Ayala y Claudio Yacob. En el intento por despejar una pelota, el Ratón le cometió falta a su propio compañero. Menos mal que el árbitro no le sacó tarjeta.

Gol anulado a Tigre

En el primer tiempo, fue anulado un gol de Tigre por una clara falta a Claudio Yacob. Mal que le pese a Caruso, no había nada que discutir.

Mirá quien volvió

En el segundo tiempo, Miguel Ángel Russo mandó a la cancha a Luís Benítez (remplazó a Braian Lluy). El delantero no jugaba desde la 19na fecha del Torneo Apertura 2006 (empate ante Godoy Cruz). El jugador pudo ser incluido en el banco de los suplentes debido a que Roberto Ayala fue titular. Apesar de ser delantero, Russo había probado a Benítez como volante por derecha en el equipo suplente. En los pocos minutos que tuvo en cancha demostró que aprendió el oficio ya que se movió con criterio y siempre cubrió la subida del lateral.

El silbato de la confusión

En una jugada del segundo tiempo, Gabriel Hauche no avanzó porque escuchó un silbato y entendió que había sido anulado por posición adelantada. Pero no se trataba del árbitro sino de un silbato que alguien hizo sonar en algún rincón del estadio. El árbitro le pidió a la policía que trataran de dar con el paradero del silbato.

La Reserva se quedó con el triunfo

El equipo dirigido por Juan Barbas se impuso con una destaca actuación por 2 a 1 a Tigre.

El martes vuelve a entrenarse

El plantel tendrá el lunes libre y volverá a los trabajos el artes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario