miércoles, 22 de septiembre de 2010

Arte académico



En el estadio de Racing, el Cilindro de Avellaneda, se pueden observar tres murales que fueron realizados por Alejandro Dufour y Alejandro Costa, con el fin de mostrar ese amor tan profundo que sienten por el club de toda su vida.

Dos artistas y el Departamento de Cultura se encargaron de adornar el exterior del cilindro. Tres murales enormes se encuentran ubicados estratégicamente buscando adornar el mejor estadio de la Argentina.

De los tres, dos fueron realizados por Alejandro Dufour. Uno muestra el escudo del conjunto de Avellaneda mirando hacia la cancha auxiliar y el otro es un homenaje a unas de las personas más importantes en la historia de la “ACADEMIA”: la gran Tita Mattiussi.

Alejandro Costa fue el encargado de elaborar una muestra que represente a gran parte de los hinchas de Racing. Mostrando la pasión y ese seguimiento a todas partes que lo caracteriza desde hace ya muchísimo tiempo. También realizó dos obras que van a ser subastadas a fin de año y todo lo recaudado, será para el Colegio Racing Club.

El miembro de la Comisión Directiva y encargado del Departamento de Cultura, Flavio Nardini, presentó hoy los tres murales.

Esto es parte de lo que genera Racing, a estos artistas no les importó el frio, permanecer gran parte del día en el cilindro haciendo arte, solamente les dio satisfacción poder mostrarle al mundo que la “Academia” es mucho más que el primer grande entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario