miércoles, 22 de septiembre de 2010

Russo: "Si pierdo no es porque tenga la mente en otro lado"

En declaraciones a radio La Red, el entrenador de La Academia se refirió a la victoria ante Lanús, a su candidatura a la selección, a la salida de Claudio Bieler y al rendimiento de Giovanni Moreno.

Como si se tratara de un videojuego, la victoria ante Lanús le permitió a Miguel Ángel Russo gambetear el “Game Over”, recoger algo de crédito y pasar al siguiente nivel. Fiel a su estilo moderado, el entrenador de La Academia aseguró en declaraciones al programa Un buen Momento (Radio La Red): “La victoria no me hizo estar aliviado porque esto es permanente, termina una semana y empieza otra, y el fútbol argentino es así, hay que seguir trabajando y tratando de mejorar las cosas. Fue importante ganar ante Lanús, un rival difícil de sumo cuidado”.

Sobre el próximo rival de La Academia, analizó: “Viene en levantada, Caruso lo ha acomodado, se le dieron los resultados. El otro día ante Godoy Cruz lo encontró, frente a Gimnasia y Quilmes ganó bien. Le tenemos el respeto necesario como a cualquier equipo que vamos a enfrentar”.

En cuanto a la formación ideal de Racing, Russo explicó: “Los equipos te los dan los rendimientos de los jugadores y también las circunstancias. A nosotros hubo veinte días que perdimos a los jugadores que fueron a sus selecciones, además de lo de Toranzo y Cahais por las expulsiones. Yo aposté a Fariña y no pedí el 225, y me duró 15 minutos. Habíamos trabajado mucho con el para tenerlo en el momento justo”.

Russo no evadió el tema de la salida de Claudio Bieler del equipo titular. “Uno tiene la autoridad y se ejerce. Me ha tocado tener figurar, de algunos podes jugar, otros no, algunos de venir mal y levantar el nivel. Hoy le tocó a él pero en cualquier momento aparece. Uno no descarta a nadie”, afirmó el entrenador en el programa de Mariano Closs.

Y, de la misma manera, el DT analizó el rendimiento de Giovanni Moreno.”El está muy bien, hablamos mucho, todavía le faltan algunas cosas del fútbol argentino, es muy sano para ir disputar las pelotas con rivales. Tiene una gran personalidad, gran talento. El venia con el tema de que había jugado en su selección en el medio del proceso de adaptación. Están bien las fechas FIFA, pero dos juntas son mucho, seguro que es así para no tener problema con los equipos europeos”, opinó.

El ex entrenador de Boca y San Lorenzo reconoció que el viernes el equipo tuvo que manejar la ansiedad por abrir el marcador. “No era fácil jugar después de cuatro derrotas. La gente estuvo muy paciente, no apuró, no presionó. Sé que fue difícil, por suerte lo pudimos sacar y por eso lo valoro. Ahora viene otro y hay que seguir manteniéndonos en este torneo en el que cada fecha y partido es una historia distinta”, afirmó.

Para el entrenador, este grupo ya demostró que puede sobreponerse de los traspiés. “Hemos vivido un montón de circunstancias en el torneo anterior y después logramos una serie de victorias. Cuesta mucho el armado de los planteles para que se consoliden como equipo. Hay muchas urgencias y el menos apurado soy yo a pesar de los resultados”, sostuvo.

Según su visión, a pesar de las cuatro derrotas al hilo, no todo fue negativo. “El triunfo ante Boca no fue casualidad. Ante San Lorenzo fue parejo, tendríamos que haber tenido más que un empate. El envión que le dio a ellos ese partido lo podríamos haber tenido nosotros. De la noche a la mañana nos quedamos sin cuatro jugadores (entre expulsiones y selecciones) y eso es el cuarenta por ciento de un equipo”, comentó.

Sobre la disposición en cancha del equipo, Russo sostuvo: “Toranzo puede convertirse en alguien que abastezca a Giovanni sino el colombiano tiene que venir muy atrás, aunque haya momentos del partido que deba hacerlo. Buscamos tener las bandas bien cubiertas algo que era un déficit en algún momento teníamos. Con Cáceres, Licht y Lluy tenemos bien las bandas, del otro lado con Fernández y Matías también. Hay que saber que en los partidos hay que encontrar el tiempo justo de cuando hay que lucharlos y cuando hay que jugarlos”.

Junto con las derrotas en cadena, en Avellaneda se encendieron los resquemores por la candidatura de Russo al banco de la selección argentina y, en otro momento, para regresar a Boca. “Cuando llegó el momento de tomar la determinación, me quedé en Racing. Si me toca perder, no es porque tenga la energía puesta en otro lado. Cuando perdes, hay un sin fin de cosas que van dando vueltas y acá cuesta creerle a ser humano, al hombre. Y moralmente tengo las cosas bien claras”, remarcó.

Sobre la situación de lo experimentado Roberto Ayala, Russo concluyó: “Estoy muy contento de tener un jugador como el. No le va a faltar mucho para jugar y cuando lo haga será el mismo que todos conocieron. No tengo dudas de que cuando le toque jugar va a ser muy difícil que salga. Aprovechó muy bien su tiempo y aspira a terminar muy bien su carrera. El quiere jugar y lucha de la mejor manera para eso, entrenando todos los días, apoyando al grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario