viernes, 24 de septiembre de 2010

Cáceres: "Si me tengo que infiltrar, lo hare"

El defensor de Racing, Marcos Cáceres, aseguró hoy luego del entrenamiento en rueda de prensa que si se tiene que infiltrar para poder disputar el partido frente a Tigre, lo haría sin problema ya que en otras ocasiones lo realizó pese a que mantenía el dolor mientras jugaba.

Para cualquier jugador, no hay peor situación que lesionarse y algunos por la necesidad de no perder ritmo y mantenerse dentro de una cancha, deciden infiltrarse minutos antes de que comience el encuentro para aliviar el dolor. El paraguayo, Marcos Cáceres, es un fiel reflejo de esto ya que esta luchando contra una molestia en su tobillo derecho lo que lo margino de las prácticas durante toda la semana. Por esto, se baraja la posibilidad de infiltrarlo para el encuentro del próximo domingo frente a Tigre a partir de las 18.10.

Al respecto, Cáceres aseguró: “Yo he jugado partidos en los que me han infiltrado y lo hice porque quería estar dentro de la cancha, pero hay un momento determinado en el que ni siquiera eso calma el dolor. Por eso repito que es una situación que hay que saber manejar sin desesperarse y es justamente lo que estamos haciendo”.

Además, el paraguayo manifestó sus ganas de estar presente más allá de los dolores que le puede traer el hecho de jugar la octava fecha del torneo Apertura. Sobre este tema, comentó: “Obviamente que si. Uno siempre quiere estar en el equipo y si fuera por mí, nunca querría dejar de jugar. Pero también hay que ser cuidadoso en el aspecto físico cuando ocurren situaciones como la que me pasó a mí. Por eso vamos a analizar las cosas con tranquilidad”.

Cáceres, en conjunto con Walter Mira, medico de la institución, están analizando las posibilidades concretas que tiene el defensor de poder disputar el match. “Estoy bien, aunque con algunas molestias todavía. Estamos analizando junto a los doctores la evolución, según la manera en la que amanezca mañana sábado. En base a eso se verá que es lo que resolvemos, pero yo estoy tranquilo. Mañana vendré a entrenar como todos los días y veré que es lo que decide el entrenador junto al cuerpo médico según como yo me encuentre”, expresó.

Por último, analizó al rival de turno y dijo: “Es un muy buen equipo que está levantando su nivel y es de cuidado. Pero nosotros estamos tranquilos, porque nos concentramos en nosotros. Vamos a Trabajar en base a lo que tenemos y aunque seguro sabemos que se va a plantear un partido duro, intentaremos trabajarlo de manera apropiada. Creo que tendremos que mantener nuestro fútbol en todo momento, tratar de jugar por abajo y no entrar mucho en los roces que quizás aparezcan durante el juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario