martes, 21 de septiembre de 2010

El retiro de un goleador

El adiós de las canchas a un grande, un jugador que supo dejar en su momento sangre, sudor, juego y goles en el club de sus amores, el Racing Club de Avellaneda. Dos palabras describen el sentimiento del hincha de la “Academia” en este momento: Gracias Colorado.

A los 36 años se retiró del verde césped Facundo “El Colorado” Sava. El delantero debutó profesionalmente en Ferro el 31 de octubre de 1993 convirtiendo el empate ante Huracán. Luego en el año 1996 pasó a jugar en Boca Juniors y un año más tarde, en 1997, fue transferido al club que le dio la posibilidad de crecer como profesional y persona: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego Facundo se fue a jugar en tres equipos europeos: primero viajó a Inglaterra donde jugó dos años en el Fulham, en el 2004 fue transferido al Celta de Vigo de España y, en el 2005 terminó su carrera por Europa jugando en el Lorca Deportiva.

En el 2006 fue incorporado por el club de sus amores, el colorado vestía la camiseta que tantas veces se la vio usar a su papa, la casaca de la “Academia”. El escritor del libro “Los colores del Fútbol” fue goleador del cuadro albiceleste en cuatro campeonatos. En el Torneo Apertura del mismo año que fue transferido a Racing, el delantero marcó 8 goles. Los mismos tantos convertiría en el Clausura y Apertura 2007. Un año más tarde, en el Torneo Clausura del 2008 anotó 4 goles.

Luego, en el 2009, fue vendido a Arsenal De Sarandí donde ganó la copa Suruga Bank. Un año más tarde consiguió el ascenso a primera división con Quilmes y, últimamente, se retiró por las constantes lesiones en Ferro.

El pueblo racinguista siempre estará agradecido a tanta entrega, sacrificio y perseverancia. Un emblema y pilar fundamental del campeonato que Racing logró quedarse en primera tras ganarle a Belgrano en la promoción del 2008. Gracias colorado y por una vida llena de satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario