lunes, 20 de septiembre de 2010

Ni los mejores, ni los peores. Simplemente Racing

Hace 4 fechas atrás éramos un candidato, hasta el partido de hoy éramos un equipo para pelear el descenso. ¿Para que esta Racing?

4 fue el número clave del viernes. 4 fechas que no ganábamos, volvimos a la victoria y ganando 4 a 0. No muchos lo hubiéramos pensado. Lanús venia de caer, también por 4 goles frente a Godoy Cruz pero se enfrentaba ante un Racing especialista en revivir a equipos muertos. Si no, solo hace falta mirar el partido contra Colón, un equipo que hacia 5 meses nos ganaba y venia de mal en peor se despertó contra nosotros. Pero esta vez Lanus no se pudo dar el gusto, después de 4 fechas la suerte volvió a estar de nuestro lado.

Empieza el partido y Racing intenta pero choca con un Lanus que de contra da terror. Si bien se ganó por una diferencia grande, De Olivera demostró porque Russo le siguió dando la continuidad a pesar de que Fernández no lo había hecho mal cuando le tocó. Fue clave, enmendó errores de sus propios defensores. Aveldaño regaló una pelota a Blanco que ‘Dida’ de forma magnifica sacó. También estuvo atento a salir rápido a achicar los espacios cuando Racing quería salir jugando para atrás y le terminaba dejando a Lanus un mano a mano. Una de las figuras de la cancha sin duda con grandes atajadas y varias ocasiones.

Por primera vez en el campeonato, Racing tuvo una jugada de peligro viniendo de una jugada de pelota parada. Toranzo habrá tirado su segundo buen centro con la camiseta de Racing y el cabezazo de Gio paso muy cerca. Igualmente los tiros libres siguen siendo muy defectuosos.

La suerte después de tomarse 4 fechas de vacaciones se acordó de pasar por nuestra cancha. Lanús salió con un plan y se le lesión un jugador, entró Salcedo y pensé ‘uh este siempre nos vacuna’ pero no. Si bien casi nos mete un golazo, De Olivera tapó de gran manera su remate y después se lesionó y en ese momento si Lanus tenía una idea de juego se desmoronó y solo atinó a defenderse. Cosa que tampoco pudo hacer porque su defensor tiro un centro bárbaro para el cabezazo del chaco Martínez.

Ese gol noqueó a Lanus, no solo lo puso abajo en el resultado. Si no que al sentirse perjudicados por el línea (cosa que no debió ser así porque fue un gol claro) su moral se fue para abajo, mas todavía cuando expulsaron a su capitán.

Terminaba el primer tiempo y desde la primera fecha con All Boys que no empezábamos ganando un partido, también fue la primera vez en el torneo que nos retiramos en un primer tiempo con el marcador arriba.

La hinchada de Lanús que estuvo callada todo el partido se acordó de alentar cuando terminó el primer tiempo. En realidad ni siquiera alentó ya que se dedicó a insultar a Abal (al fin cobró bastante decente para nosotros) y a decirnos que nos íbamos a la B (solo en Argentina un equipo que jugó en la C, le da la cara para decirle a un grande que se va a la B).

El segundo tiempo empezó con un Racing que quiso tener la pelota pero que no conseguía liquidar el pleito y cuando Racing no liquida los partidos la gran mayoría de las veces o se lo empatan o lo ganan. Pero hoy Gio no soló tiro caños, si no que aportó mucho al equipo. Una gran jugada de el terminó en penal (si señoras y señores Abal nos dio un penal) que el mismo cambio por gol. Gio fue una de las figuras aunque se nota que todavía le falta.

Todo era de Racing y estaba para golear. Ganarle a Lanús era muy posible pero tomando en cuenta lo que era nuestra actualidad y el hecho que desde hacia 3 años no le podíamos ganar a este equipito, pensar en un 4 a 0 era algo muy difícil.

Pero cuando a Lanús le expulsaron otro jugador se terminó el partido. Si bien faltaba mucho, los ‘granates’ estaban perdidos, sin posibilidades de cambio y encima con 2 jugadores menos.

Racing seguía atacando y causando peligro. Dominó el partido perfectamente y un pase sensacional de Gio dejó habilitado a Hauche que se la dejó servida a Cahais para poner el 3 a 0 y que más de un hincha de Racing pensara que estaba soñando.

Gio seguía jugando un gran partido y quería su segundo gol, pero si bien no se dio el gol, se mandó una jugada como hacia mucho no se veía en Avellaneda. Dejo a 2 rivales en el camino y lamentablemente al querer acomodarse le dio tiempo a Marchesín a hacer lo mismo y pudo tapar lo que hubiera sido el gol de la fecha, pero en el rebote el Demonio pudo aprovechar y convertir su primer gol en el torneo (ojala que el gol le de confianza y vuelva a ser el jugador de selección que fue en Argentinos).

Terminó el partido fiesta, nos sacamos la mufa. Al fin se ganó después de 4 fechas y encima jugando un gran segundo tiempo. Pero no hay que pensar que somos el Barcelona, si Lanús no se hubiera quedado con un jugador menos, el desarrollo habría sido distinto. Mucho más friccionado y sufrido sin duda alguna. Russo tácticamente no mostró muchas mejoras, simplemente hoy tuvimos la suerte que se nos negó contra Colón, Estudiantes y Olimpo, y como todo hincha de Racing sabe, la suerte nunca nos abunda. Si se los vio más motivados a los jugadores y la hinchada estuvo mas tranquila. A pesar que al principio no se jugaba bien, el canto que predominaba era para que todos alentemos juntos por los colores.

Ni los mejores ni los peores, esto es Racing y solo con trabajo y compromiso se puede salir. Hoy la suerte dio confianza a los jugadores y Gio demostró que con tranquilidad nos puede dar alegrías, aunque todavía le faltan pulir algunas cosas y ser menos frágil. Russo tiene que seguir trabajando y mucho y esta victoria le da la oportunidad de seguir en el cargo y demostrar porque lo consideraban ‘técnico de selección’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario