viernes, 17 de septiembre de 2010

Academia de baile

Racing vapuleó a un Lanús sin ideas y festejó después de cuatro derrotas en fila. Martínez, Moreno, Cahais y Hauche convirtieron para el 4-0 sobre el Granate de Zubeldia, que terminó con nueve por las rojas a Pelletieri y Lugo.

De algo se podía estar seguro cuando Salcedo relinchaba y probaba el apoyo de su rodilla golpeando el césped como un caballo. Si en algún momento Lanús se veía abajo, Zubeldía iba a tener que ser lo que no es -mago- para cambiar el transcurso del partido. Con tantos imponderables, con tantas malas, denigrar a la suerte era lo mínimo que se podía hacer.

Primero, en el arranque nomás, Regueiro se desgarró y fue reemplazado por Sasá. Después, el paraguayo chocó en mitad de cancha y tuvo que dejarle su lugar a Castillejos. En medio de tanto cambio obligado, y cuando, pese a esto, el recorrido del juego tomaba color Grana, fue que llegó el gol de Matías Martínez. Un mal rechazo del pibe Erramuspe y, el defensor, hacedor de goles en momentos difíciles si los hay, la metió de cabeza.

Protesta va, protesta viene por el ingreso o no de la pelota -Marchesín la sacó claramente adentro-, roja a Pelletieri y un nuevo problemita para la cabeza de Zubeldía. Ahí fue que empezó a funcionar el esquema innovador que eligió Russo. Racing, con uno más, supo tener la pelota y comerle el mediocampo a Pizarro. El segundo gol lo evidenció: el volante central, completamente desorientado, perdió una pelota ante un entusiasta Gio Moreno que terminó en penal y gol del colombiano.
 
El floreo de Toranzo y Moreno para manejar la pelota, los nervios de un Lanús con los sentidos atrofiados y la servilleta con bastones blancos y celestes colgada al cuello, le pusieron punto final al partido. Gio sirvió, Hauche cortó el suculento plato, Cahais agarró los cubiertos y hasta Ayala se sentó a la mesa (este torneo fue los seis partidos al banco y no ingresó en ninguno). Russo prefirió tomar de su botellita de agua. Esta vez no le cayó mal la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario