sábado, 25 de septiembre de 2010

La Academia enfrentará a un equipo pragmático

La cita del domingo, ante El Matador en Victoria, será una parada seria por la prolijidad del elenco tigrense, que si bien no cuenta con su mejor versión, es ordenado y paciente para trabajar los partidos. Ricardo Caruso Lombardi utilizará un 4-4-2 realizando dos variantes, respecto al último encuentro.

Es harto conocido que en el fútbol argentino, tres derrotas consecutivas dejan a un técnico “caminando por la cornisa”, es decir, inclinándolo a un posible despido. Sin embargo, tanto Tigre como Racing, cuentan con dos entrenadores que sobrevivieron, al menos hasta el momento, del inminente relevo, gracias a un salvavidas llamado “triunfo”.

El destino marcó que se enfrenten en esta octava fecha del torneo y la realidad de los equipos, en este caso, es algo distinta, a lo vivido de manera circunstancial por los conductores. El elenco local viene de ganar dos partidos de manera consecutiva y no pierde desde la tercera jornada, cuando cayó ante Newell´s.

En esta oportunidad, lo numérico ayuda al presente análisis a fin de saber con qué posibilidades se va a encontrar Racing, dentro de dos días. El equipo de Caruso es inteligente, pillo a la hora de plantear el juego y perseverante para crear situaciones. El retorno de Román Martínez le otorgó equilibrio al mediocampo, ya que el ex Morón y Arsenal sirve de nexo por los costados y buena ubicación posicional en ataque.

El costado izquierdo del ataque académico puede ser determinante en el desarrollo del partido, dado que Galmarini no es lateral y su vocación ofensiva puede ser nociva para su defensa, sumado al buen momento de José Luis Fernández. Además, será interesante el duelo físico entre Ribair Rodríguez y Matías Cahais, que además de buen salto en pelota parada, deberán pelear la tenencia del balón por el mismo sector.

En el otro andarivel, la presencia de Ramiro Leone no debería condicionar las acciones de Marcos Cáceres (o Matías Martínez, en su defecto). El ex mediocampista de San Martín de Tucumán podría hacer daño, sólo si el guaraní perdiera el orden que lo caracteriza y menguara en la marca.

En la vereda de enfrente, los centrales Mariano Echeverría y Claudio Pérez tuvieron serios problemas a lo largo del torneo, cada vez que el rival de turno contragolpeó. Los antecedentes más cercanos se dieron frente a Arsenal (derrota 1-2) y en Rosario (0-2, ante “La Lepra”).

Por último, el técnico del Matador realizará dos modificaciones para recibir a La Academia: ingresarán Castaño por Pasini y Telechea por Trombetta.

En cuanto a futbolistas que hayan pasado por la institución de Avellaneda, sólo se encuentra Pablo Caballero en el plantel profesional, que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El once inicial irá con: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. Además concentran: Daniel Islas, Daniel Mustafá, Gonzalo Vera, Esteban González, Rubén Botta, Mariano Pasini, Christian Trombetta y Pablo Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario