martes, 28 de septiembre de 2010

Gio no voy al clásico

El colombiano, Giovanni Moreno, será convocado para integrar el equipo de su selección, y así, se perderá un nuevo capítulo del clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente que tendrá lugar el sábado 9 de octubre a partir de las 16.20 en los escombros de enfrente.

Comienza otra semana clave para el conjunto que dirige tácticamente Miguel Ángel Russo. Se habla de una semana clave debido al poco volumen de juego que presentó la Academia en su última presentación frente a Tigre en el Monumental de Victoria donde empataron sin goles luego de unos 90 minutos muy aburridos.

Russo, se reencontrará con sus dirigidos mañana por la mañana donde dará comienzo a una nueva jornada de entrenamiento ya pensando en lo que va a ser la novena fecha del Apertura 2010 cuando les toque enfrentar al Huracán, del renovado Miguel Brindisi, a partir de las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda.

Pese a que hace 2 fechas que el conjunto racinguistas no pierde y tampoco recibe goles, el futuro no es esperanzador. Muchos de los refuerzos están por debajo de su nivel y la elección de la disposición táctica deja a Lugüercio desconectado de los armadores de juego como lo son, o intentan serlo, Patricio Toranzo y Giovanni Moreno quienes se encuentran por delante de Claudio Yacob, por ende, intentan plantear un doble enganche.

Sin duda, tanto Russo como su plantel, tienen tiempo de sobra para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro. La cuestión, es saber utilizarlos para poder plasmar sus ideas dentro del campo de juego el día del match.

Si bien, las nubes negras azotan el cielo del Cilindro de Avellaneda, en las últimas horas se largó un chaparrón que durará varios días ya que la Federación Colombiana confirmó que Giovanni Moreno estará convocado para disputar los amistosos que tienen programados frente a Ecuador y Estados Unidos el 8 y 12 de octubre respectivamente. Vale recordar que la última vez que su seleccionado lo convoco, Gio no pudo estar presente ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

A todo esto, Moreno expresó: “Si me convocan es un orgullo, quiero también jugar el clásico aunque no creo que vayan a consultarme si elijo entra la selección o el clásico. Es mejor que lo decidan los técnicos y dirigentes”.

En tanto, el paraguayo Marcos Cáceres quien intenta recuperarse de una lesión en su tobillo derecho y esta casi descartado para representar a su selección, aseguró: “Quiero jugar aunque sea infiltrado”, comentó teniendo en cuenta que tiene menos posibilidades de ser llamado por la Federación Paraguaya.

Sumado a las ausencias, hay que resaltar que Luis Fariña fue intervenido quirúrgicamente con éxito diez días atrás de los ligamentos cruzados de su rodilla. Iván Pillud, también fue operado del quinto metatarsiano derecho y se encuentra realizando ejercicios de campo. Por último, Damian Ledesma se quedará en el club hasta que le brinden el alta médica.

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, hizo referencia al tema Giovanni Moreno y su ausencia en el clásico que ya habría que darla como un hecho y comentó: “Racing está obligado a ceder al jugador. Nosotros estamos haciendo lo posible para que Giovanni se quede y pueda jugar. Hemos hablado con Bolillo Gómez (técnico de Colombia) y también Russo habló con él. Esta semana será determinante”.

Russo y compañía tienen tiempo para que el cielo se despeje y aparezca de una vez por todas, ese sol radiante que todos queremos ver. A todos nos hubiese gustado verlo frente a los vecinos. Ya desde su llegada en mitad de año, imaginábamos lo que no se va a poder concretar. Una minima esperanza quedará, pero, casi seguro, Gio no va a estar en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario