martes, 28 de septiembre de 2010

Russo: "Es momento de cambiar"

El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, defendió el planteo que utilizó frente a Tigre la fecha pasada y además aseguro que, luego de cuatro derrotas consecutivas, es momento de cambiar.

Luego del mezquino planteo táctico que se observo la fecha pasada en el Monumental de Victoria en donde el conjunto de Miguel Ángel Russo empato sin goles, el técnico se encargó de este tema y comentó que el equipo se debe afianzar en lo futbolístico y en lo anímico a base de resultados positivos.

Una vez finalizado el encuentro, quien conduce al conjunto local salió al cruce cuando aseguró que deberían haberse quedado con los tres puntos debido a que no observo jugadas de ataque con peligro de gol por parte del conjunto académico. Por su parte, Russo no quiso entrar en polémicas y disparó contra Federico Beligoy, arbitro del encuentro. “Sabíamos que el partido iba a ser trabado y no había otra forma de jugarlo. Cuesta entrar en ritmo en un duelo tan friccionado. Con tantos cortes, te cuesta entrar en ritmo, por lo menos a aquellos que tienen capacidad creativa”.

Con respecto a la seguidilla de partidos que se perdieron, Russo analizó: “Estos son partidos donde el que hace un gol gana. Tuvimos las más claras en el primer tiempo y en el final. Contra Tigre hicimos lo correcto. Son partidos que no tienen margen de error. Perdimos sobre la hora con San Lorenzo por no cerrarlo o contra Colón también pasó algo parecido. Uno va aprendiendo”.

Algo que sorprendió a muchos, fue la inclusión de Pablo Lugüercio como único delantero del equipo, teniendo por detrás a un doble enganche conformado por Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Sobre este tema, Russo defendió su idea y expresó: “Sufrimos cuatro derrotas seguidas y era el momento de cambiar para solidificarnos. Los equipos salen de la mala racha sumando puntos. Así se arman los equipos”.

Claudio Bieler, aquel goleador indiscutido de tantas ediciones de la Copa Libertadores, hoy se encuentra en el banco de suplentes debido a una decisión de quien se calza el traje de técnico fecha tras fecha. “Son decisiones personales del entrenador. Hay jugadores que te sirven para un partido y para otro no. No todos los partidos son iguales”, aseveró Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario