martes, 14 de septiembre de 2010

Con fecha de vencimiento

Las máximas autoridades de Racing, Rodolfo Molina y Pablo Podestá, ratificaron a Miguel Ángel Russo en el cargo de directo técnico, pero aseguraron que si el próximo viernes no se logra una victoria, esperan que el entrenador de un paso al costado.

El horno no está para bollos y es algo que Miguel Ángel Russo sabe a la perfección. Las cuatro derrotas consecutivas dejaron entrever las dificultades que existen en el funcionamiento del plantel desde comienzos del torneo, y por eso, se espera (tanto de la hinchada como de los dirigentes) una victoria frente a Lanus el próximo viernes a partir de las 21.20 en el Cilindro de Avellaneda.

Ante esta situación, las máximas autoridades de la entidad académica salieron a respaldar hoy ante los micrófonos de Radio La Red al actual entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, quien luego del encuentro por la séptima fecha del torneo Apertura puede pasar a ser el “ex”. Molina, afirmó que: “Russo seguirá en Racing, más allá del resultado frente a Lanús”.

Por su parte, el vicepresidente, Pablo Podestá, fue más cauto y comentó: “Por lo que conozco a Russo, sé que si él entiende que no puede revertir la situación, él mismo lo dirá". Sin embargo, pese a las declaraciones de ambos, si el conjunto de Avellaneda no logra conseguir los tres puntos, tanto Molina como Podestá esperarán un gesto de Russo para que él mismo acepte dar un paso al costado y formalmente llegar a un acuerdo entre las partes.

El vicepresidente, también hizo hincapié en el rendimiento que se observa dentro de la cancha por parte de los jugadores y expresó: “No quiero hablar mal de los jugadores ni del técnico, porque ellos saben qué cosas no están saliendo bien”. Además, sobre las expectativas que se habían generado por las grandes incorporaciones que consiguieron traer, vaticinó: “A esta altura del campeonato, pensábamos que íbamos a tener mas puntos. Y no queda otra que estar tranquilos y poner toda las ganas sobre este técnico, que puede revertir la situación”.

Sobre los posibles candidatos que ya se hacen eco en los pasillos del Juan Domingo Perón, el dirigente aclaró que por ahora no están buscando un plan alternativo, más allá que en la interna se haya escuchado a Pablo Simeone y Ramón Cabrero como posibles sucesores si es que Russo decide dar un paso al costado y dejar la conducción.

Podestá hizo referencia al nerviosismo y la poca tolerancia de los simpatizantes respecto a los técnicos cuando los resultados no acompañan. Sobre este tema, analizó: "Hay que dejar pasar un poco las fechas, el fútbol argentino es histérico, se pierden un par de partidos y los hinchas quieren echar al director técnico".

Al hablar de un refuerzo estrella que prometía goles, gambetas y pases milimétricos, sin duda estamos hablando de Giovanni Moreno quien todavía no pudo plasmar en el césped todas las cualidades con las que describían a este jugador cafetero antes de poner la firma para la Academia. "Racing no va a ser Giovanni Moreno dependiente pero es un jugador muy importante para nosotros, si bien debe adaptarse a nuestro fútbol y al país, acá esperamos mucho de él", concluyó Podestá.

Cabe destacar, que tanto Marcos Cáceres como Giovanni Moreno ya podrán aparecer entre los 11 titulares que saldrán a la cancha ya que se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones producidas en los amistosos por fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario