jueves, 23 de septiembre de 2010

Paso a paso, toda la Asamblea de anoche en la sede

 La 4º Asamblea de Representates de Socios de Racing, se llevó a cabo anoche, en la sede social de la Avenida Mitre, con la presencia de toda la Comisión Directiva, y sirvió para discutir, tratar y aprobar algunos puntos de cara al próximo balance.

En el 3º piso del edificio albiceleste, y ante la presencia de muy pocos asociados, se terminó por definir, entre otras cosas, que el nuevo precio de la futura cuota social pasará de ser de 50 pesos a 60, debido a que para la actual Comisión Directiva el valor mensual que abonan los socios debería ser el mismo que constituyen una entrada y media, según lo estipula la AFA.

Además, se decidió nombrar a un secretario General de la Asamblea, debido que el actual, de apellido Hall, no pudo asistir por inconvenientes personales. Fue por eso, que se nombraron a Luccas Liendro, miembro del oficialismo y a Graciela Fasciolo, por la minoría, aunque fue Liendro quien subió al estrado y dirigió la jornada.

En segundo término, se justificó el porque de la presentación fuera de hora del Presupuesto, debido a que su vencimiento había sido el último 15 de septiembre. Al respecto, el Tesorero del club, Pablo Mena sostuvo que se realizó de esa manera, porque la Comisión Fiscalizadora no estaba de acuerdo con algunos enfoques y tras algunas conversaciones entre el dirigente y la minoría, se llegó a un acuerdo, y se presentó definitivamente anoche.

El tema del aumento de la cuota social fue lo que más alteró al sector minoritario y cuando promediaba la Asamblea, se desarrollo con más énfasis. Por el lado de quienes menos integrantes tienen a la hora de votar, la solicitud contemplaba una votación previa, debido a que así lo marcaba el estatuto, pero como todos los miembros del oficialismo estaban de acuerdo, y lo señalaron como un beneficio para el club, en un futuro la cuota social será finalmente de 60 pesos.

Por último, lo que causó mayor discusión, fue uno de los puntos del Presupuesto, que indicaba que finalmente habrá un total de 12 millones de dólares, por la venta de jugadores del plantel profesional, aunque no quedó definido si será por uno, dos o más futbolistas. A propósito, Mena señaló que van a ser la cantidad de jugadores que sea necesario para terminar de cerrarlo, y evitar así una complicación económica. E relación a esto, el Tesorero de Racing ofreció un listado con los futbolistas que le pertenecían al club y sus respectivos porcentajes.
 
Sin mayores problemas, se terminó así la 4º Asamblea de Representantes desde que Rodolfo Molina es Presidente de Racing y pese a algunas controversias, en el club sigue habiendo democracia y presencia política constante. Algo que no ocurría desde hacía ya más de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario