jueves, 30 de septiembre de 2010

Racing vs. las cábalas

El equipo rival cruza la mitad de cancha; Russo se sienta, Racing esquiva el peligro y el técnico sale del banco otra vez. La escena se repite en varias ocasiones, todos los partidos.

Las cábalas son mecanismos que nos otorgan una falsa ilusión de control sobre las situaciones. El fútbol, terreno plagado de supersticiones y demás rituales, suele crear las condiciones para que estas conductas fantasiosas se multipliquen.

Las preguntas que surgen son: ¿está Racing 2010 para cábalas? ¿Necesita aferrarse a lo místico para conseguir resultados futbolísticos? El plantel que tiene evidencia que no.

Los socios e hinchas tampoco. No tiene sentido quedar librado al azar, ¿o Mostaza salió campeón por sus cuernitos?

El secreto, en Racing y en la vida, o en la vida Racing, es el trabajo. La respuesta hay que buscarla cerca del sacrificio, la humildad y la perseverancia.

A las pruebas me remito: las cábalas serán siempre inútiles cuando no hay plan B, cuando se juega a no perder con jugadores que están para otra cosa. Del mismo modo, las cábalas no hacen cambios ni ponen delanteros.

Conductas como la que describimos al principio son funcionales a la excusa Racing, a creer que alguna fuerza sobrenatural va a forjar nuestro destino.

Seamos sensatos. Racing Club hoy tiene mejor salud, futuro institucional y energía renovada. Urge alejarse de la hechicería y apostar al trabajo, a la prolijidad financiera y la osadía futbolística (se viene el clásico).

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario