lunes, 13 de septiembre de 2010

Apostillas de la cuarta derrota al hilo

Todo lo (malo) que dejó la derrota en la cancha de Quilmes frente al Pincha.

La hinchada explotó

Con la cuarta derrota consecutiva el técnico Miguel Russo quedó en el ojo de la tormenta y los hinchas de Racing por primera vez se manifestaron abiertamente ante el entrenador: “Andate Russo, la p... que te parió”, fue el grito más escuchado, aunque no se quedaron atrás en contra de los jugadores, que tuvieron que soportar cánticos como: “No ponen huevos, no ponen ganas, por qué no se van todos a la c... de su hermana” y “la camiseta de Racing, se tiene que transpirar y si no no se la pongan, váyanse y no roben más”

Igualó el historial

Este torneo no le es favorable a Racing en los historiales, ya que un hijo histórico como San Lorenzo le sacó un partido de ventaja, Colón hizo lo propio que el equipo del Bajo Flores y ahora Estudiantes acaba de igualar las estadísticas, al obtener su victoria número 61 frente a la Academia.

No fue ni al banco

Tanto Giovanni Moreno como Marcos Cáceres formaron parte de las delegaciones de sus respectivas selecciones para las giras de dos partidos amistosos que emprendieron. El colombiano jugó 45 minutos ante Venezuela y se quedó en el vestuario en el entretiempo debido a un fuerte golpe en el tobillo derecho. Pero el martes ante México actuó los noventa minutos. Volvió el jueves al mediodía y el viernes el cuerpo médico revisó el tobillo y no lo encontró muy bien, por eso Russo lo dejó fuera del banco de suplentes. En tanto que el paraguayo sólo actuó ante China y descansó ante Japón, pero debido al agotador viaje Russo no lo incluyó entre los once pero decidió que vaya al banco.

Cuatro al hilo

Con esta derrota por 2-0 contra Estudiantes, Racing sumó su cuarta caída en forma consecutiva en lo que va del torneo. La racha negativa había empezado con la derrota de local ante San Lorenzo por 2-1, luego se trajo una derrota por 1-0 de Bahía Blanca, y en el último partido de local volvió a perder por 2-1, ante Colón.

Dos al hilo

El estadio de Quilmes no es grato para Racing, ya que las dos veces que la Academia visitó a Estudiantes allí recibió dos palizas, y en forma consecutiva, la anterior había sido el 12 de abril de este año, cuando los de Sabella ganaron por 4-0 con goles de Sosa, Clemente Rodríguez y los recordados dos goles de Leandro González. Esperemos que terminen rápido de acondicionar el Estadio Único de La Plata.

Otra vez la ley del “ex”

La última vez había sido el criticado Leandro González, que en la anterior visita a Estudiantes en cancha de Quilmes se despachó con dos golazos a su último club, esta vez entró con el partido liquidado y cuando Estudiantes se preocupaba más por mantener la pelota que en el arco de De Olivera, pero esto se debió a que los 10 minutos Gabriel Mercado marcó un golazo ante la pasividad de los que no hace muchos eran sus compañeros. El chubutense sólo atinó a darse vuelta sin festejar y a recibir las felicitaciones de sus actuales compañeros, para luego pedir disculpas a la hinchada académica. En el banco de suplentes quedó sin ingresar la “Gata” Fernández, mientras que Matías Sánchez se recupera de una lesión. En tanto que Racing también contó con dos ex pincharratas, Pablo Lugüercio, que lo más cerca que estuvo de amargar a su ex club fue un débil cabezazo a las manos de Orión, aunque el último triunfo de Racing en el Apertura 2009 se debió gracias a un gol del “Payaso”, mientras Mauro Dobler fue el arquero suplente.

Todo por un gol

Gonzalo Bergessio fue tentado para volver a Racing. Lavandina no está teniendo el mejor presente en el Saint Etienne y por eso vería con buenos ojos la posibilidad de volver a la Academia. Miguel Angel Russo ya se contactó con él. Llegaría a Racing autorizado por AFA por la lesión de Fariña, siempre y cuando no implique un gasto excesivo al club. “Racing me tira” dijo el delantero que tan buenos recuerdo dejó por Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario