lunes, 6 de septiembre de 2010

Russo: "Hoy no pasa por mi cabeza renunciar"

Tras la tercera derrota consecutiva, Miguel Ángel Russo debió salir a responder sobre su continuidad. A pesar de los interrogatorios, se mostró conforme con el rendimiento del equipo y manifestó que solo piensa en remontar con Estudiantes.

Eran varios los colegas que cubrían la conferencia de prensa post derrota. Aunque la mayoría sabia que había una incógnita que Russo debía develar, no se pudo escapar a la consulta sobre el análisis del partido: “Es difícil explicar una derrota cuando la superioridad es tan grande y sobre todo en el primer tiempo. Pero la derrota ya está, hay que asumirla, mantener la tranquilidad y seguir trabajando. El segundo tiempo se notó el esfuerzo que habíamos hecho en el primero y el rival empezó a sacar delanteros para poner defensores”.

A pesar de no haber obtenido los tres puntos al entrenador no se lo notó preocupado, ya que contó: “El arquero fue la figura, la cantidad de remates y jugadas en el primer tiempo fueron muy claras. En el segundo tiempo también tuvimos algunas pelotas paradas. Es difícil de analizar este partido”.

Es el tercer partido que Racing pierde de manera consecutiva, sin embargo el responsable táctico dijo que “no me preocupa que el equipo se acostumbre a perder, tenemos una semana para trabajar y sacar lo mejor”.

Los factores externos, particularmente en Racing, son un rol clave para el DT. En más de una ocasión ha dejado de manifiesto la presión impuesta por el hincha albiceleste: “Racing se desespera. Todo lo que hicimos por abajo lo hicimos muy bien. Luego la gente te obliga y te obliga y mantener la calma es muy difícil”.

Del ataque del conjunto de Mohamed explicó: “Los contragolpes no fueron errores nuestros, sino virtudes del rival. Aunque tampoco me gusta que el contrario corra sesenta metros con la pelota. Pero son consecuencias del juego”.

A su vez agregó que “después del empate estábamos mejor nosotros y nos dieron otro palazo… es difícil levantarse. Son pocas las cosas que hiciste mal contra las muchas que hicimos bien”.

El elenco de Sabella será el rival por la sexta fecha. Un club que Russo conoce y bien y sobre el que no quiso dar demasiadas señales: “Estudiantes es un muy buen equipo, uno de los mejores. Pero es muy pronto para hablar de eso. Hay que ver como llegan los jugadores de la selección”, cerró el tema.

No pudo eludir la consulta general: “Hoy no pasa por mi cabeza renunciar. Por mi cabeza pasa recuperar a los jugadores. Creo mucho en estos jugadores y en Racing”, aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario