lunes, 6 de septiembre de 2010

Otra vez, Russo deberá armar el rompecabezas

Frente a Estudiantes (sabado a las 18:30), el DT podrá contar con Patricio Toranzo y Matías Cahais, pero aún no se sabe si podrá hacerlo con Moreno y Cáceres. Desde la dirigencia aclararon que Racing no sumará ningún refuerzo por la lesión de Fariña.

Tres derrotas al hilo, la lesión del juvenil Luís Fariña, y un equipo golpeado en lo anímico que comenzó a devorarse de a poco las ilusiones que había despertado en los hinchas. Y, en el horizonte próximo, asoma nada más ni nada menos que Estudiantes (quedó confirmado que será el sábado a las 18: 30 en la cancha de Quilmes). Ese es el panorama que deberá sortear el equipo y que volverá a poner a prueba la muñeca del entrenador.

La situación que atraviesa Racing tiene un antecedente demasiado cercano: la última vez que encadenó tres caídas consecutivas fue en el inicio del torneo anterior y esa seguidilla forzó el despido del técnico Claudio Vivas.

Para el choque ante Estudiantes, Russo deberá encastrar nuevamente las piezas del rompecabezas. Y para ello podrá contar con Patricio Toranzo y Matías Cahais (quienes ya cumplieron una fecha de suspensión por sus expulsiones frente a Olimpo). En cambio, todavía no se sabe si Marcos Cáceres y Giovanni Moreno podrán ser tenidos en cuenta, ya que recién estarán arribando el jueves a Buenos Aires, tras la participación con sus respectivas selecciones.

En cuanto al arco académico, a pesar de que el paraguayo Roberto Fernández recibiría el alta y estaría listo para atajar, el técnico revalidaría a Jorge De Olivera bajo los tres palos.

Uno de los golpes más duros en la derrota ante Colón fue la lesión de Luis Fariña. El cuerpo médico confirmó que será operado la semana que viene por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El reglamento permite que por la lesión del juvenil (quien estará seis meses fuera de las canchas), Racing pueda inscribir un refuerzo para el resto del campeonato. Y, como suele suceder, la danza de nombres no tardó en desatarse: Sebastián Grazzini (sin lugar en All Boys) y Diego Barrado (ex jugador de River). Pero la dirigencia de Racing ya dejó en claro esta tarde que el club “no va a buscar ningún refuerzo para reemplazar a Fariña”.

La actividad del plantel continuará mañana, desde las 10, en Avellaneda. Allí, el entrenador seguirá evaluando las piezas para ver si logra que el rompecabezas final encaje en el molde de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario