Racing cayó de local ante Colón por 2 a 1. Los tres goles se marcaron en el primer tiempo, abrió la cuenta Fuertes, empató transitoriamente Bieler y Larrivey selló el resultado. El resultado fue injusto, ya que Pozo cerró su arco y Colón concretó las dos claras que tuvo.
Para este partido Russo metió cinco cambios, todos obligados, o no tanto, ya que podría haber utilizado el artículo 225 por los internaciones, pero aprovechó las expulsiones para hacer cirugía mayor en el equipo y rearmó la defensa y el mediocampo. En primer lugar Jorge De Olivera volvió al arco en lugar de Fernández (no se recuperó de una lesión), José Luis Fernández ingresó por Cahais (expulsado), aunque jugó de volante y Licht ocupó la posición de lateral izquierdo, Braian Lluy ingresó por Cáceres (en la selección paraguaya), Claudio Yacob (cumplió una fecha de suspensión) ingresó por Toranzo (también expulsado) y Luis Fariña reemplazó a Giovanni Moreno (selección colombiana).
En Colón, por su parte, Joaquín Larrivey estuvo desde el comienzo, acompañando al “Bichi” Fuertes, asimismo reapareció el defensor Ariel Garcé al igual que Iván Moreno y Alfredo Ramírez que reemplazaron también a dos expulsados.
Los primeros cinco minutos del partido cambiaron de cuajo los planes de Russo, y justo los protagonistas que cambiaron el encuentro fueron los dos juveniles en los que el DT confió para este partido. A los dos minutos el pibe Fariña sufrió un golpe del que nunca se recuperó y más tarde tuvo que ser reemplazado por Castromán, mientras que Mayorga cometió un error infantil, cuando él precisamente ya no es un niño y debería saber que nunca se pasa la pelota al medio y para atrás, y mucho menos corta para el arquero y larga para los defensores, el Bichi Fuertes aprovechó la excelente habilitación que ninguno de sus compañeros podría haberle entregado, y mano a mano con De Olivera definió sin problemas.
Nunca se sabrá si fue por el impacto del gol recibido, pero lo cierto es que Racing salió a matar o morir, y así metió en su arco a Colón y durante el primer tiempo su arquero, Diego Pozo, justificó su incursión mundialista, descolgando decenas de centros, tapando un par de tiros a quemarropa, y despejando misiles que iban dirigidos a su arco, hasta que a los 30 minutos Bieler empató el partido, con Pozo tirado en el medio del arco ya que había tapado un fuerte disparo de Yacob.
Racing había hecho méritos llevarse la victoria, primero conducido por Fariña, que debió retirarse lesionado a los 17 minutos, y luego por su reemplazante, Lucas Castromán, que habilitó siempre bien a sus compañeros y probó de lejos varias veces al arquero visitante.
Castromán había hecho todo bien, hasta que a los 41, con el afán de jugar y no romper el juego, quiso quedarse con un balón en el costado derecho del ataque, pero Higuaín llegó mejor parado y armó un contragolpe perfecto para dejar mano a mano a Larrivey, quien esperó que De Olivera le saliera para definir con mucha clase por encima de su cuerpo, casi la desvía Aveldaño, pero Colón, sin hacer absolutamente nada se ponía 2-1 arriba cuando se terminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo Racing siguió con la misma idea con la que terminó el primer tiempo, y aunque con imprecisiones buscó acorralar a Colón, que pasó a jugar con cuatro defensores en lugar de los tres con los que empezó el partido.
Pero en esta etapa se desdibujó la figura de Castromán, que al cansarse empezó a chocar con los rivales y así perder la claridad del primer tiempo.
Colón se seguía cerrando en el fondo y a medida que pasaba el tiempo Mohamed metía cambios más defensivos, primero Díaz por Fuertes y luego Goux por Larrivey, es decir primero un volante y luego un defensor por los dos delanteros que tenía en cancha.
Pero eso no le impidió meter unos contragolpes que podían haber terminado en el tercer gol de Colón, que a decir verdad a esta altura estaba más cerca de aumentar que Racing de empatar, aunque con algunos centros y sobre todo en algún tiro logró incomodar a Pozo, sobre todo con un cabezazo de Yacob que se fue apenas desviado.
Russo primero tardó mucho en poner a Hauche por Mayorga, y luego en hacer debutar al pibe Viola, que tan solo jugó cinco minutos.
Así Colón obtuvo su primera victoria luego de diez partidos, y Racing sumó su tercera derrota consecutiva.


No hay comentarios:
Publicar un comentario