viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Felices 60, Coliseo de Avellaneda!

El 3 de septiembre de 1950, Racing inauguraba su estadio “Presidente Perón” y le ganaba por 1-0 a Vélez, con un tanto de Llamil Simes. Esta noche, en la previa del partido ante Colón, en Avellaneda, se celebrará el cumpleaños número 60 del Cilindro. Habrá fuegos artificiales, lluvia de papeles y suelta de globos. Además, estarán presentes Manuel Blanco y Norberto Cupo, quienes integraban el plantel de aquel año glorioso, Juan José Pizzuti, Oscar Martín, Juan Carlos “Chango” Cárdenas, Juan Barbas, Rubén Paz, Miguel Colombatti, Rubén “El Mago” Capria y, probablemente, Diego Milito.

Durante la primer presidencia de Juan Domingo Perón, el por el entonces Ministro de Hacienda (actualmente de Economía), Ramón Cereijo, confeso simpatizante de Racing, gestionó para el club un préstamo de 32.000.000 millones de pesos de la época, que años después fue devuelto íntegramente hasta el último centavo.

De esa manera, en 1947, La Academia comenzó a construir su futuro estadio en las calles Mozart y Cuyo, en Avellaneda, pese a la resistencia de Cereijo, quien pretendía trasladar la cancha al terreno que hoy ocupa el céntrico Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.
 
La Comisión Directiva de Racing en 1950 estaba compuesta por: Carlos Paillot (Presidente), Rodolfo Lira (Vicepresidente), Alberto Silva y Manuel Meilán (Secretarios), Enrique Canessa (Prosecretario) y Honorato Fernández (Tesorero), Julio Lorenzo (Protesorero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario