En una nueva derrota de Racing, hubo muchos jugadores titulares que nacieron en las entrañas del club y otros que recién están haciendo sus primeras armas en primera división. Que no se quemen…
Ni siquiera los fuegos artificiales en la previa (por los 60 años del “Cilindro”) fueron suficiente motivo para que Racing pudiera obtener una victoria de local y frente a Colón de Santa Fe, que venía de mal en peor.
Si bien es cierto que “La Academia” no contó con cuatro futbolistas claves en el armado del 11 inicial (Moreno, Toranzo, Cahais y Cáceres) y que hay muchos habituales que hicieron las inferiores en el club, hubo tres jugadores que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría y que se notó que el partido les pesó.
El juvenil Mayorga, que ya había debutado en el encuentro pasado contra Olimpo, fue de lo más “regular” y redondeó un partido discreto pese a haberle dejado servido el primer gol al conjunto santafesino tras un pase erróneo hacia atrás.
Por otra parte, Luís Fariña, otro que suma sus primeros partidos en primera, sufrió un golpe ni bien empezó el cotejo y, luego de ser atendido en varias oportunidades, tuvo que salir reemplazado cuando promediaba la primera mitad. No obstante, los pocos instantes que jugó se lo notó muy metido y con ganas de ser él el creador del juego de un Racing opaco.
En cuanto a Valentín Viola, el delantero del Sub 20 argentino debutó en la primera del club de Avellaneda y en el poco tiempo que estuvo en cancha no tuvo demasiada participación.
Además, si se tiene en cuenta la baja edad de Martínez, Fernández y Lluy, hoy “La Academia” fue un equipo en su mayoría plagado de juveniles. Esperemos que Russo sepa cuidar a las joyitas de las inferiores y que no se “quemen” como pasó con muchos otros en lo últimos años…

No hay comentarios:
Publicar un comentario