miércoles, 1 de septiembre de 2010

Moreno: "Lo de la hinchada de Racing es una religión"

En declaraciones al diario El Espectador, Giovanni Moreno reconoció que lo sorprendió la demostración pasional del pueblo académico. Además, sostuvo que se siente tranquilo y que asume como algo a favor la confianza que depositaron en él.

Las banderas y el grito de aliento ensordecedor en el estadio. Un montón de manos que aguardan por una foto o un autógrafo, haciéndole marca personal desde el estacionamiento hasta la práctica. Giovanni Moreno se mostró impresionado por la demostración de afecto y pasión de los simpatizantes de Racing. "La hinchada me impresionó por su aliento; en la Argentina no es una cultura, es una religión. Acompañan mucho, te siguen a todas partes. Sales a cualquier lugar y todos te buscan, así que es una cosa diferente, que de pronto no se veía acá", aseguró el colombiano en una entrevista del diario El Espectador.

El jugador se encuentra junto al seleccionado de Colombia para disputar el viernes un amistoso ante Venezuela. A pesar de que se perderá el próximo partido de La Academia ante Colón, Giovanni no dejó pasar la oportunidad de analizar la actualidad del equipo después de las dos derrotas consecutivas. "Siempre va a haber presión en todas partes y más para los jugadores, así que si nos decidimos por esta profesión, lo mínimo que debemos hacer es saber soportarla", afirmó en relación a la necesidad de obtener buenos resultados para dejas atrás la pobre imagen que entregó el equipo en Bahía Blanca.

Moreno, de 24 años, desembarcó en Avellaneda como una gran promesa del fútbol colombiano. Pero, lejos de pesarle ese titulo, el jugador aseguró: "Puede ser perjudicial o un beneficio que la gente te tenga confianza. De mi parte lo asumo como un punto a favor el que la gente confíe por lo que hice".

En relación a las diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino, remarcó: "Lógicamente sientes el cambio, pero eso sólo se va a ver jugando; uno simplemente da un paso más, avanza en su carrera, pero eso no quiere decir que vas a ser el salvador o que subiste el nivel un ciento por ciento".

Moreno aseguró que, a pesar de haber jugador apenas tres partidos, en Racing se siente tranquilo. "Me han dado la tranquilidad y el respaldo en ese aspecto, pero si un jugador no está dispuesto a tomar riesgos, creo que no puede actuar", sostuvo.

Desde su llegada, mucho se ha hablado sobre la posición en el campo de juego que debe ocupar para sacarle provecho a todo su talento. "Donde andes bien; nadie se va a preocupar dónde juegues, lo importante es rendir donde sea. Siempre me voy a sentir cómodo dentro de la cancha", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario