Con cambios obligados por distintas justificaciones, Russo optará por los juveniles para armar el equipo que irá en busca de la recuperación. Con un porvenir más que alentador, Fernández, Fariña, Mayorga y Lluy lucirán sin sobrepeso la celeste y blanca. Vamos los pibes…
La situación genera un clima de expectativa. La irregularidad en el andar de Racing durante las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura abre diversas incógnitas a la hora de especular con que equipo se encontrará el hincha el viernes por la noche. La bipolaridad de un elenco que arrancó con dos triunfos y cerró el primer mes del campeonato con la misma cantidad de encuentros con derrotas deja al descubierto que La Academia nunca parece dejar su “estado de formación”.
Con extensas 15 jornadas por delante, el momento de encontrar un rumbo que explote al máximo las virtudes técnicas de un plantel que está a la altura de las circunstancias, tendrá su mayor nivel de oportunismo en la inmediatez. Para lograrlo, Racing deberá dejar de lado los experimentos y comenzar a marcar un recorrido seguro por el campo de juego.
Claro que, acumulando triunfos, develar los caminos más óptimos se presenta como un objetivo más sencillo y la confianza reforzada juega un papel relevante en la obtención de esa seguridad que Racing aún no logra prolongar lo suficiente. El primer paso, se presentará mañana cuando Colón visite un Cilindro de Avellaneda que cumplirá su aniversario número 60.
El equipo, ese que después de Bahía Blanca no debe salir de memoria, sufrirá las ausencias de cuatro jugadores que habitualmente son de la partida. En primera instancia, Patricio Toranzo y Matías Cahais describieron su impotencia ante Olimpo con dos expulsiones que los obligará a cumplir una fecha de suspensión. En segundo lugar, la jornada de amistosos internacionales dejará un saldo de dos convocados, donde Marcos Cáceres y Giovanni Moreno fueron citados por sus respectivas selecciones.
De esta manera, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de darle el peso de la presión a quienes no sienten nada más que el amor por la camiseta: Los juveniles. Con positivas experiencias durante el torneo anterior, donde Bruno Zucullini dejó en claro que la entrega incondicional es de familia y José Luís Fernández se coronó a fuerza de empuje como uno de los máximos responsables en una remontada futbolística que alejó a Racing de las instancias de descenso y promoción, el técnico volverá a apostar por los jóvenes del club.
Los elegidos serán Sebastián Mayorga, de aceptable debut ante Olimpo, José Luís Fernández, una mezcla de corazón y técnica ya demostrada, y Luís Fariña, el enganche que pide pista hace tiempo. Éste último, una de las grandes promesas del grupo de Juan Barbas, comenzó la pretemporada sabiendo que durante el actual Torneo la intención era darle mayor ruedo y experiencia a su juego. Con la salida de Sebastián Grazzini, Fariña quedó como el único enlace natural del plantel, ya que Gio Moreno es mediapunta, y tendrá la oportunidad de justificar las proyecciones optimistas que recaen sobre sus capacidades con la responsabilidad de manejar la conducción en ofensiva.
De esta manera, en ataque el elenco académico apostará al juego asociado entre tres jugadores que cuentan con velocidad en sus características. Con Fernández por izquierda, Pablo Lugüercio por el sector derecho, que no se sabe todavía si es volante o delantero, y Fariña como fuente de creación, el DT priorizará la dinámica en busca de la verticalidad que aún lo logró encontrar.
Al mismo tiempo, Brian Lluy tendrá una nueva posibilidad en el esquema inicial. El lateral, que ocupará el sector de Cáceres, evidenció un gran nivel de la mano de Caruso Lombardi, quién lo hizo debutar en primera división en el Torneo Clausura de 2009, pero careció de regularidad en su rendimiento y el mismo le imposibilitó afianzarse en el primer equipo con Russo en el banco.
Mañana, cuando el Cilindro reciba la honorífica visita de grandes glorias de la institución en el día de su cumpleaños (como Juan Carlos Cárdenas, Rubén Capria, Diego Milito, entre otros), Racing buscará encontrar el rumbo nuevamente y comenzar a formar un equipo con intenciones claras. Con la esperanza de que los chicos se hagan grandes, La Academia buscará regalarle a quienes llenaron de orgullo la camiseta un tributo por haber dado un ejemplo que pocos han seguido. Mañana, Vamos los pibes…

No hay comentarios:
Publicar un comentario