Tras una reunión mantenida el jueves 25 de agosto, entre varios miembros de la Agrupación SARCAC y la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva de Racing, se terminó por decidir y aprobar, que sea Racing Integrado quien coordine, desde el mes de septiembre, el Departamento Médico de la sede social de Villa del Parque.
El proyecto está dirigido hacia todas las personas que practican deportes en la sede de la calle Nogoyá y fue gestionado por la Comisión Racing Integrado, que funciona como un espacio socio-cultural y deportivo para personas discapacitadas, desde hace ya 15 años, y en convenio con la Fundación Barceló.
Esta actividad consistirá en brindarle apoyo complementario al médico de la institución, el doctor Alberto Spinetta, a través de un programa de prevención de la salud, dirigida a toda la comunidad, coordinado por el doctor Carlos Magdalena, uno de los miembros de mayor antigüedad en SARCAC y Director Médico de Racing Integrado.
El jueves 25 de agosto, en las oficinas que el Presidente de Racing, Rodolfo Molina, posee en la zona de Tribunales, el Presidente Honorario de Racing Integrado, Hernán Gliniecki y el Secretario Honorario, Daniel Rosello, le acercaron la idea a la cúpula dirigencial académica y fue aprobada a las pocas horas.
Glienicki, quien además es miembro de la comisión directiva de SARCAC, logró durante 1995, y bajo la presidencia de Osvaldo Otero, que quedara aprobada una Comisión de desarrollo integral para personas con discapacidad de Racing Club y hoy es un espacio donde muchos jóvenes practican deportes y compiten en el más alto nivel, o simplemente desarrollan sus actividades todos los días sábados entre las 10 y las 15 horas.
El comienzo de la gestión, tiene como fecha de inicio el 14 de septiembre y se llevará a cabo, todos los días martes, donde un grupo de especialistas expertos en nutrición, clínica, cardiología y traumatología, atenderán a todos los que practican actividades, con el objetivo de acercar más niños a la institución albiceleste.
Desde hace 10 años que, en la sede social que Racing tiene en el corazón de la Capital Federal , se brindaba atención para las personas con discapacidad y ahora no sólo son ellos los que lograron tener su espacio, sino que también serán beneficiados todos los que pasen por el club a realizar actividades físicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario