martes, 7 de septiembre de 2010

El arco está hecho a su meDIDA

Frente a Estudiantes, Jorge De Olivera volvería a estar en el arco de La Academia ya que Roberto Fernández no se recuperó de la fatiga muscular. Russo esperará hasta último momento para ver si puede contar con Cáceres y Moreno.

La lesión de un compañero otra vez la abre las puertas del arco. Así sucedió cuando llegó a Racing y debió suplantar a Pablo Santillo, quien en ese momento había sido elegido por Ricardo Caruso Lombarda para ser titular. Y ahora, será ratificado por el entrenador Miguel Ángel Russo debido a que Roberto Fernández continúa afectado por una fatiga muscular. De esta manera, Dida volverá a defender los tres palos académicos el sábado frente a Estudiantes, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Frente al Pincha, el equipo tendrá la misión de cortar la racha negativa de tres derrotas al hilo. Y el entrenador aún mantiene varias incógnitas en cuanto a la formación, pero tiene la certeza de quién estará bajo los tres palos ya que Fernández esta mañana volvió a trabajar diferenciado y todavía no se recuperó de la fatiga muscular que le impidió atajar ante Colón.

De Olivera había sufrido una fisura en la clavícula izquierda durante un amistoso con Defensa y Justicia y por eso había perdido su lugar como titular.

Además, frente al Pincha volverán al equipo Matías Cahais y Patricio Toranzo, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión por sus expulsiones ante Olimpo. Aunque todavía no hay ninguna confirmación, Lucas Licht sería quien le dejaría su lugar el ex Boca mientras que Sebastián Mayorga saldría para que ingrese el ex volante de Huracán.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico aguardará hasta último momento por Marcos Cáceres y Giovanni Moreno, quienes recién se sumarán al plantel el viernes, tras la participación que tuvieron con sus selecciones.

Uno de los golpes más duros para todo el mundo Racing fue la lesión de Luís Fariña. En apenas 20 minutos, quedaron destrozadas las ilusiones del juvenil de poder mostrarse nuevamente en primera y se pulverizaron sus chances de participar en el Sub 20. A pesar de que el club podría incorporar por reglamento un jugador, Russo prefirió no hacer uso de esa opción y descartó entre otros a Diego Barrado, quien fue ofrecido.

Teniendo en cuenta el panorama, el posible equipo de La Academia sería: Jorge De Olivera; Cáceres o Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Sebastián Mayorga o Moreno y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

El plantel realizará mañana a la tarde una práctica formal de fútbol, en el Cilindro y a puertas cerradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario