jueves, 9 de septiembre de 2010

Cambio de planes

El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, sorprendió a todos con un cambio de esquema táctico en la práctica de fútbol que se realizó hoy por la mañana en Avellaneda. 5-3-2 en defensa para pasar a un 3-3-2-2 en ataque.

Cambios, modificaciones y alternativas. Sinónimos que describen la actualidad de La Academia en donde su técnico, Miguel Ángel Russo busca variantes en un equipo con material de sobra para enfrentar el próximo sábado a Estudiantes en cancha de Quilmes a partir de las 20.30 con el arbitraje de Pablo Lunati.

En el entrenamiento de hoy por la mañana, donde realizaron la práctica formal de fútbol ya pensando en lo que será el próximo partido por la sexta fecha del torneo Apertura, Russo dispuso de una nueva alineación táctica. En defensa el equipo se parara 5-3-2, pero en ataque se transformará en un 3-3-2-2 con Lluy y Licht parados como marcadores de punta conteniendo a Claudio Yacob ya que Toranzo y Fernández estarán más adelantados y realizarán tareas de mediapunta.

El equipo titular en el ensayo de futbol salió con estos once: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Hay que aclarar, que este equipo presenta dos cambios con respecto al partido frente a Colón: Matías Cahais remplazó al juvenil Sebastian Mayorga y Patricio Toranzo a Luis Fariña (lesionado). Además, se espera la llegada de Marcos Cáceres y Giovanni Moreno, quienes regresarán el viernes de sus respectivas selecciones ya que estuvimos ante fechas FIFA.

Por su parte, los suplentes formaron con: Mauro Dobler; Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Luis Benítez, Bruno Zuculini, Sebastián Mayorga, Gonzalo García; Mario Sosa; Hauche y Lucas Castromán.

El partido duró 55 minutos y arrojó un resultado favorable para los titulares. Fue 2-0 ante los suplentes con goles de Hauche a los 28 minutos y Bieler a los 40. Cabe destacar que Hauche pasó al equipo titular porque Luguercio había acordado con el médico de la institución, que únicamente iba a jugar los primeros 20 minutos del partido. El problema del Payaso se remite a una sobrecarga muscular en el aductor derecho pero se cree que para mañana estará entrenando a la par de sus compañeros de manera normal.

La vacante que dejo el ex Argentinos Juniors, fue ocupada por el juvenil Valentín Viola, mientras que Benítez le dejó su lugar a Matías González sobre el final del entrenamiento.

Al término del día, Russo se quedó con Jorge De Olivera y algunos suplentes, que tiraban centros a distintos puntos del área y a distintas alturas, para que Dida, las descuelgue.

Por otra parte, se dice que, por la lesión de Fariña, la dirigencia académica no estaría en condiciones de traer un 9 como quiere Russo. El problema surge ya que los directivos quieren a Barrado (un 8 natural) y el DT lo rechazó por segunda vez, ya que en la pretemporada, el ex Olimpo y River también había sido ofrecido.

Por último, aparentemente, sería el viernes a las 19.10 el día y el horario en el que Racing recibirá a Lanus luego de su visita por Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario