En la práctica de fútbol puso en cancha un 5-3-2, dibujo táctico que no había implementando desde su llegada a La Academia. El DT deberá aguardar hasta último momento para saber si podrá contar con Marcos Cáceres y Giovanni Moreno.
Mientras espera por el regreso de dos jugadores claves, el entrenador Miguel Ángel Russo se concedió una licencia insospechada: en la práctica de fútbol puso en cancha un esquema 5-3-2, dibujo táctico que no había implementando desde su llegada a La Academia.
Para el choque del sábado ante Estudiantes, el DT podrá contar con Patricio Toranzo y Matías Cahais (quienes ya cumplieron sus suspensiones).
Pero tendrá que esperar hasta último momento para ver si tendrá a su disposición a Giovanni Moreno y Marcos Cáceres, quienes regresarán el viernes luego de su participación en amistosos con sus respectivas selecciones. De eso dependerá el dibujo táctico final que utilizará el entrenador con el objetivo de reencontrarse con la victoria luego de las tres derrotas al hilo.
Además, debido a que Roberto Fernández aún no se recupera de la fatiga muscular, Jorge De Olivera volverá a estar bajo los tres palos.
Así, en el ensayo de fútbol que se realizó en el Cilindro, el equipo formó con: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
Seguramente con el correr de los días haya más certezas en cuanto al equipo que saldrá a la cancha ante Estudiantes. Pero lo que está claro es que Russo sabe que para cambiar el rumbo no hay que tener miedo a romper los esquemas.
Cabe destacar los titulares derrotaron a los suplentes por 2 a 0 con tantos de Gabriel Hauche, luego de una gran definición, y Claudio Bieler. Pablo Lugüercio se retiró a los 20 minutos con una molestia en el gemelo derecho, aunque no tendrá problemas para enfrentar el sábado a Estudiantes.
La otra novedad del ensayo pasó por el esquema táctico que alineó Miguel Ángel Russo debido a que utilizó un 5-3-2. De todos modos, cuando el equipo se encontraba en posición de ataque Braian Lluy y Lucas Licht, quienes fueron los carrileros, se sumaban a la línea media, quedando los tres centrales en el fondo.
El viernes se reintegrarán al plantel Giovanni Moreno, quien ayer disputó todo el encuentro que Colombia perdió con México 1 a 0, y Marcos Cáceres, provenientes de sus seleccionados, y habrá que aguardar para determinar quienes saldrán desde el inicio contra el Pincha. Igualmente, parece poco probable que estén desde el minuto cero y ocuparían un lugar en el banco de los suplentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario