miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Para que sea un equipo como quiero nos falta mucho”

Luego de la derrota del domingo contra Olimpo, el plantel de Racing tuvo el lunes libre y en la mañana de hoy regresó a las prácticas. Luego del ensayo matutino el técnico de La Academia, Miguel Ángel Russo, dialogó con la prensa y en relación al análisis del cotejo en Bahía Blanca explicó: “Creo que sucedió por algo que hasta ahora no nos había pasado antes: nos pusimos nerviosos; la cancha de Olimpo tiende a hacer que se pierda el control en ciertas situaciones porque el rival espera, se abroquela y dificulta que se pueda jugar cuando se acomoda bien”.

En las cuatro fechas que se han disputado el equipo no ha encontrado una idea de juego y el domingo el rival superó al equipo de Avellaneda en gran parte del encuentro e incluso la diferencia podría haber sido mayor. Al respecto, Russo indicó: “Cuando la derrota viene por errores desde nuestro lado, tenemos que hacer la autocrítica necesaria para poder salir adelante; hay cosas que debemos ajustar y algunos jugadores que aún se deben acomodar, para que este sea un equipo como el que yo quiero todavía nos falta mucho”.

En tanto, concluyendo su opinión a cerca de la última caída, sostuvo que “De arranque tuvimos las mejores oportunidades y no las supimos aprovechar; estos partidos son así; igualmente no estoy conforme, no lo estuve ni frente a All Boys y Boca tampoco; sé que todo es mejorable y también que este equipo ha dado muestras de superación permanente; en el torneo pasado tuvimos derrotas duras como frente a Estudiantes y Lanús, pero hemos levantado siempre”. Y sobre las expulsiones, dijo: “Sin duda que incidieron, si bien no tuvo nada que ver con el manejo del juego de parte nuestra; hoy en día quedarte con uno menos incide mucho en tu propio equipo y también en el rival”.

Por otra parte, el ex director técnico de San Lorenzo manifestó las razones por las que tanto frente al Ciclón como con Olimpo no agotó las modificaciones posibles pese a que el nivel del equipo no era el mejor: “Esas son situaciones internas y uno es quien lo decide según cada partido, a veces se mantiene esa postura y en otras oportunidades se elige realizar los tres cambios; es algo que se piensa también teniendo en cuenta lo que se viene en el futuro”.

Además, opinó a cerca de los planteos que los rivales llevan adelante cuando enfrentan a La Academia y aclaró: “Hoy los partidos se abren cuando uno puede convertir un gol y luego tiene la tranquilidad necesaria para seguir manejando las acciones del partido, la mayoría de los equipos rivales nos esperan y por eso debemos ser nosotros los que encontremos las respuestas necesarias para poder doblegar lo que ellos proponen”.

Finalmente, en relación a la posible formación para el choque contra Colón de Santa Fe, concluyó: “Siempre todo es de acuerdo a los jugadores que estén dentro de la cancha, el sistema te lo arman los futbolistas, según quienes se eligen en el momento determinado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario