jueves, 9 de septiembre de 2010

Dos sistemas algo distintos

Para el partido del sábado frente a Estudiantes en el estadio de Quilmes, el técnico de la “Academia”, Miguel Ángel Russo, practicó durante toda la semana la utilización de un sistema táctico defensivo y conservador pero dijo que utilizará otro.

Luego del partido que Racing perdió con Colón en el Cilindro de Avellaneda, la pregunta sobre que pasará en la sexta fecha del Torneo Apertura quedó planteada. Es que el rival que le toca a enfrentar al conjunto albiceleste no es nada fácil: Estudiantes de La Plata.

Para esto Miguel Ángel Russo ensayó durante toda la semana con un sistema algo conservador: 5-3-2. Esta formación tendría a los jugadores Brian Lluy por la punta derecha, la alternación de Matías Cahais y Lucas Licht por la izquierda, Matías Martínez y Lucas Aveldaño como centrales, Claudio Yacob como único recuperador del equipo (¿necesitará otro “5” que lo ayude?), Patricio Toranzo como ejecutor de todas las pelotas detenidas a favor, José Luis Fernández como conector y arriba Pablo Luguercio y Claudio Bieler.

Pese a esto, el entrenador esta mañana le dijo a la prensa que el sistema que utilizará es un 4-4-2. Entonces no se sabe como usará a los dos números tres. La única posibilidad que use esta formación es que Fernández pase a jugar por la derecha y Licht ocupe su lugar. De esta manera Toranzo jugaría al lado de “La Flaca” y arriba se mantendrían los dos delanteros aunque una constante en todo el torneo, fue que Pablo Luguercio jugó más de volante que de delantero.

Si el ex Estudiantes se preocupa más en defender que en atacar y pasa a ocupar la posición de volante derecho, el sistema que se estaría utilizando es un 5-4-1. En el medio campo Yacob será el único que se caracteriza por recuperar el balón, posibilidad que deja sus grietas ya que ninguno de los otros jugadores que integran el medio campo tienen la habilidad del “5”.

El jugador Marcos Cáceres regresó de jugar un amistoso con la selección de Paraguay pero iría al banco, aunque en las últimas horas previas al encuentro podría cambiar de suerte y ocupar el lugar de Brian Lluy. El otro profesional que volvió del partido con su selección, Giovanni Moreno, seguramente estará en el banco de suplentes esperando la chance de entrar al campo de juego.

El entrenador de Racing practicó, esta semana, dos cosas puntuales: que el arquero Jorge De Olivera descuelgue la mayor cantidad de centros posibles y que Toranzo pueda ubicar, mediante pelotas detenidas, centros a la cabeza de distintos jugadores académicos. Es que el ex Huracán no ha podido utilizar esa arma de doble que bien supo capitalizar en su ex club: la pegada de media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario