Es sabido que el partido se suspendió por la lluvia pero la gente que lo siguió por el canal del “¿Fútbol para todos?” vivió un desconcierto permanente. La transmisión no resiste el menor análisis.
La ilusión, la de siempre. La gente en Tucumán o en sus casas estaban ansiosos por el partido. Después del aburrido Huracán - Colón, arrancó Atlético Tucumán - Racing. Los relatos eran de Rodolfo de Paoli y los comentarios de Roberto “El Mariscal” Perfumo. La transmisión fue un desastre.
Una de las primeras cosas que cualquiera de nosotros podía ver era el constante acercamiento y alejamiento de la cámara del campo de juego. Se ve que había una sola para todo el terreno…
Desde el primer minuto, la deficiencia de la imágen se hacía notar. Los conductores empezaron a hablar de que el agua había empezado a caer sobre el campo y así, la transmisión se cortó una y otra vez durante los primeros 17 minutos de juego. Entre medio, este canal, rellenó dicho tiempo para mostrar los partidos restantes de la fecha, los promedios, propagandas del gobierno, las obras de Rosario Central y demás mientras los hinchas hacían malabares para poder saber algo acerca del partido.
A todo esto, el partido seguía corriendo. Para los que se movieron rápido supieron que el árbitro Gabriel Favale, había cobrado un penal a favor de Atlético Tucumán. Pero claro, el canal oficial, lejos de informar lo que pasaba, seguía tratando de disimular las fallas de la transmisión con las obras del club rosarino. Lo cierto es que De Olivera lo atajó y el partido siguió igual…
…¿Siguió igual? Parece que para dicho canal no lo fue. Ya que al retomar la imágen, el marcador mostraba un 1 a 0 a favor de el Decano. Esto fue una sorpresa tanto para los que no sabían nada del penal ni de la actuación del arquero como para los que estaban al tanto de la atajada de “Dida”. Finalmente, el tanteador, fue arreglado y volvió a reflejar el 0 a 0.
Pero no todo terminó ahí, la gente de la producción repitió la ejecución del penal pero no la infracción, razón por la cual los hinchas no se enteraron de cómo fue. Igualmente, los que escucharon la radio, saben que Matías Cahais tomó de la camiseta a Azconzábal tras un rebote de la pelota en el palo. El defensor fue amonestado.
Al inundarse el campo de juego y la pelota no rodar, el árbitro se vio obligado a detener el cotejo y a suspender el partido a los 22 minutos del primer tiempo. Así la gente después de tanta expectativa se quedó con bronca…
No hay comentarios:
Publicar un comentario