lunes, 26 de abril de 2010

Entre sonrisas, Racing volvió a entrenarse

Los que jugaron ante Banfield hicieron tareas regenerativas y ejercicios en el gimnasio. Matías Cahais pudo volver a hacer fútbol luego del golpe que sufrió ante Vélez. Para visitar a Tigre, Russo modificaría la defensa.

Relajarse puede ser una tentación peligrosa para el plantel de Racing. Los seis puntos conseguidos de ventaja sobre los rivales por la permanencia no dan margen para aflojar los esfuerzos. Por eso, los jugadores volvieron a entrenarse hoy en Avellaneda con la mente puesta en Tigre (a las 16.15, en Victoria), el próximo rival a vencer en la carrera por salvarse de la promoción.

En la práctica de hoy hubo un clima distendido. Las bromas y las sonrisas fueron el síntoma de que el ánimo del plantel sigue en alza luego de las tres victorias conseguidas. Y no se trata de un hecho menor. Racing no lograba tres triunfos al hilo desde el final del torneo Clausura 2009, cuando bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, Racing venció a Boca, Gimnasia de Jujuy y Newell´s.

En el entrenamiento, el plantel fue dividido dos grupos. Los que jugaron ante Banfield hicieron tareas regenerativas y ejercicios en el gimnasio. El resto participó de una práctica de fútbol, en la cancha auxiliar. Allí pudo verse a Matías Cahais, quien pudo jugar sin inconvenientes tras el golpe en la cabeza que sufrió ante Vélez.

Los otros dos lesionados continúan su puesta a punto. Marcos Cáceres ya realizó trabajos con pelota y Lucas Licht jugó su segundo partido en la reserva. En ese encuentro, Damián Ledesma salió a los 15 minutos con un golpe en la rodilla y será evaluado para conocer la gravedad.

Para visitar a Tigre, Russo modificaría la defensa, ya que estarían en condiciones de regresar Gabriel Mercado (ya cumplió la sanción por diez amarillas) y Matías Cahais.

A pesar de la inyección anímica que provocaron los triunfos, los jugadores saben que no hay tiempo para distraerse. Matías Martinez, quien marcó el primer gol ante Banfield, afirmó: "Lo peor que podemos hacer ahora es relajarnos. Hay que seguir de esta manera, entregando todo y buscando otro triunfo, porque todavía no llegamos a nuestro objetivo"

El defensor graficó la importancia del triunfo del pasado domingo. "Es una victoria que necesitábamos como el agua", expresó.

Sobre los tres partidos que restan del torneo, Martinez declaró: "Estoy contento con el nivel del equipo y ojalá podamos seguir sumando puntos en las tres fechas que faltan, así dejamos atrás definitivamente el tema de la Promoción".

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 10, en Avellaneda. El miércoles se realizará, a puertas cerradas, la práctica formal de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario