lunes, 19 de abril de 2010

Cahais está bien, pero sigue internado

Sin dudas que en la práctica de hoy, luego del triunfo ante Vélez, la novedad más importante en Racing era saber el estado de Matías Cahais, quien ayer salió a los 43 minutos del segundo tiempo a causa de un fuerte golpe en su cabeza que le produjo un traumatismo de cráneo con posterior pérdida de conocimiento. Como consecuencia de esto, el defensor no estuvo en el entrenamiento, ya que se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Luego del susto que generó ese golpe, Cahais fue trasladado al Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, para después ser llevado a Los Arcos. Aquí está internado en observación y así permanecerá, por lo menos, hasta mañana; aunque su estado de salud es bueno y su recuperación es óptima.

Una vez que le den el alta, el defensor tendrá cinco días de reposo absoluto, y a su vez en ese plazo también será evaluado por un neurólogo. Por lo tanto, el lateral izquierdo está descartado para los próximos dos partidos: el miércoles ante Atlético Tucumán y el domingo frente a Banfield.

Por otra parte, y en lo que respecta a la práctica de hoy, el plantel solo realizó diversos trabajos livianos en el aspecto físico. De estos ejercicios, participó Lucas Licht, quien ayer jugó 60 minutos en el partido de Reserva, y aunque se lo vio con el lógico falto de ritmo, lo positivo es que no mostró secuelas de su lesión. Por lo tanto, ahora dependerá de Miguel Angel Russo saber cuando volverá a estar entre los citados para la Primera División. A su vez, Lucas Castromám, que ante Vélez fue reemplazado en el entretiempo a causa de un golpe en el gemelo de su pierna derecha, se entrenó de manera diferenciada, pero estaría en condiciones de jugar en Tucumán, si es que el entrenador así lo dispone.

Con respecto al partido frente al Decano, el plantel viajará mañana por la tarde luego del entrenamiento matutino. Allí, Russo seguramente trabaje en la pelota parada donde se pueda comenzar a vislumbrar un equipo; aunque el ingreso de Roberto Ayala por el lesionado Cahais es una firme posibilidad, mientras que Sebastián Grazzini o Sebastián Rosano podrían reemplazar a Castromán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario