miércoles, 7 de abril de 2010

“Estoy contento, tranquilo y confiado”

Anoche, en el programa número 740 y por primera vez desde su estadía en el club, Miguel Ángel Russo dialogó telefónicamente en exclusivo con Identidad Racinguista. Entre otras cuestiones, el entrenador analizó el presente del equipo y su actualidad como técnico de La Academia: “Uno siempre tiene el optimismo, sabía que era duro, que no es tan simple; de todos modos, estoy contento, tranquilo y confiado que vamos a salir adelante”.

Si bien al ex técnico de Boca le ha tocado pelear el descenso con otras instituciones, el caso más cercano es el de Rosario Central en la temporada pasada donde disputó la promoción, está claro que no es lo mismo hacerlo en un club con la envergadura de Racing. Al respecto, Russo admitió: “Tengo mucha responsabilidad y mucha presión de ser un club grande, algo que es bueno que exista”.

Además, y teniendo en cuenta que en los últimos años se ha caracterizado por pelear cosas en lo más alto del campeonato, explicó los motivos de su incorporación a Racing pese al mal presente futbolístico que lo acecha: “Uno quiere participar de las cosas que intentan ser serias con objetivos altos; soy muy exigente con mi trabajo, pero se que hay un tiempo para todo; es obvio que a cualquiera le gusta pelear cosas importantes”.

Por otro lado, y entrando en el análisis de las cuestiones tácticas, en el partido contra el Tomba el conjunto albiceleste saldrá a la cancha con un mediocampo que nadie hubiese imaginado el día que Russo se hizo cargo del primer equipo. Al respecto, indicó: “Es una zona muy importante del terreno y hay que encontrar el buen nivel; si se logra, estamos bien encaminados”.

Justamente, uno de los que se perfila como titular para enfrentar al conjunto mendocino es Bruno Zuculini, quien tan sólo fue titular una vez, frente a Gimnasia, y con sus 17 años acumula únicamente 73 minutos en la máxima categoría. Mas allá de esto, el técnico aseguró que “Preparado está, pero hay que acompañarlo en el camino; yo confío en él, como lo hice con Fernández; en los clubes donde estuve siempre aparecieron chicos”.

En tanto, también opinó respecto a la salida del once inicial de Pablo Lugüercio, el jugador más aplaudido por la gente, y confirmó que: “Lugüercio es un gran profesional y está muy comprometido, pero todo es momentáneo y él lo sabe”.

Para concluir, Russo elogió el fanatismo y el fervor de los hinchas de Racing y sostuvo que “Yo tengo un gran respeto por la gente y no les pido nada; hay que hacer todo para tenerla a favor porque como rival, es difícil tenerla enfrente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario