lunes, 19 de abril de 2010

Lugüercio: "Lo que nos importa es sumar de a tres"

El plantel de Racing por fin empezó una semana más relajado gracias al triunfo contra Vélez, y luego del entrenamiento, el delantero Pablo Lugüercio brindó una conferencia de prensa, en la que habló acerca de su rendimiento particular y del colectivo y sobre todo del partido clave que se avecina el miércoles, cuando Racing deba completar los 68 minutos del partido suspendido ante Atlético Tucumán.

Hasta el último torneo Pablo Lugüercio era el preferido de los hinchas de Racing y considerado por todos los técnicos que pasaron por la conducción de la Academia como el casi único titular indiscutido, pero desde que se inició este Clausura empezaron los cuestionamientos de parte de la hinchada y también de los técnicos, lo que le llevó a quedar relegado al banco de suplentes varias veces. Pero el delantero volvió a jugar como titular ante Vélez y fue la figura del encuentro.

En la conferencia se le consultó acerca de esta situación, a lo que el delantero dijo: “Eso lo ve el técnico, él decidió que en este partido me tocaba jugar a mí. Siempre trato de responder de la mejor manera, a veces las cosas salen y a veces no, pero somos todos importantes”.

El Payaso declaró que sintió alivio por el triunfo de anoche: “La verdad es que, por cómo se dio el partido, cuando terminó nos sentimos muy bien, sobre todo por darle una alegría a la gente y teniendo en cuenta que parecía en algún momento que se nos escapaba otra vez”.

En cuanto los a incidentes del partido, Lugüercio dijo que trataron de abstraerse y seguir concentrados: “Hubo inconvenientes y se dieron varias cosas, pero nosotros tratamos de mantenernos al margen, tratamos de pensar en cómo revertir ese 1-0 abajo que teníamos en ese momento. Por suerte después tuvimos esa levantada, lo dimos vuelta y lo manejamos en el final”.

La gente le venía reclamando a Lugüercio la falta de gol, ayer empató el partido y marcó el rumbo hacia el triunfo, pero hoy le restó importancia a quien convierte el gol, asegurando que lo importante es quedarse con los tres puntos. “Para nosotros, lo importante es ganar, más allá de convertir el gol. Precisábamos mucho este triunfo, más después de la derrota del fin de semana anterior. Ahora esperemos seguir así”, aseguró el Payaso.

Y siguiendo en la misma tónica, Lugüercio siguió valorando el triunfo por sobre otras cosas, como por ejemplo el valor anímico que provocó la victoria: “Lo más importante son los tres puntos. Porque los empates contra Huracán y Godoy Cruz, parecía que en lo anímico eran buenos, pero nos quedamos con uno solo. Hoy lo que nos importa es sumar de a tres, más allá de cómo se juegue”, agregó el delantero.

El delantero también hizo referencia a la imposibilidad del equipo de obtener dos triunfos en forma consecutiva y de la importancia de que eso ocurra este miércoles, “ahora viene un partido muy importante para los dos, nos jugamos mucho, ellos tienen una de sus últimas posibilidades y nosotros la chance de ponernos al frente en el grupito de tres que estamos iguales”.

En referencia a como se imaginará el trámite del encuentro, Lugüercio aseguró que “va a ser muy duro, ellos tienen un buen equipo, que está armado muy bien, en todas las líneas. Por más que no se les han dado los resultados, han jugado muchos partidos bien. Y nosotros, cuando estamos bien, somos sólidos en defensa y llegamos varios jugadores a situación de gol. Por eso creo que va a ser parejo”.

El Payaso igualmente quiso ser cauteloso en cuanto al resultado que convendría traerse de Tucumán: “Hay que ver cómo se da el partido. Nosotros, de empatar, les sacamos muchas chances de prenderse en la pelea por salvarse, pero la verdad es que si ganamos, sacamos una ventaja que nos va a permitir depender de nosotros mismos”.

De cara al encuentro del miércoles, Russo seguramente deberá introducir dos cambios, ambos por lesión, uno de ellos ya casi estaría definido, que es el ingreso de Roberto Fabián Ayala por Matías Cahais, mientras que el otro todavía está en duda, ya que Lucas Castromán salió por un golpe en el entretiempo y todavía no se sabe si podrá volver, o lo reemplazará el antiguo dueño de su puesto Sebastián Rosano o el talentoso Sebastián Grazzini. En cuanto a este cambio, Lugüercio fue más que evidente con su preferencia.

“Ayer se vio, que cuando entró Sebastián (Grazzini) se transformó en una pieza muy importante, así que todos tenemos que estar listos para entrar a aportarle al equipo y a Racing”, dijo el Payaso y agregó “Seba es un jugador desequilibrante, que lleva a que los mediocampistas centrales rivales le estén encima y pierdan un poco la posición. Entonces, eso deja más espacios y a mí, al menos, al jugar de media punta, me da la posibilidad de recibir más libre. Además, tiene buen juego y buen pase, cosas que nos favorecen mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario