jueves, 22 de abril de 2010

En números, lo que dejó el triunfo en Tucumán

Con el triunfo de ayer, Racing llegó a los 20 puntos en este Torneo Clausura. Sin embargo, la realidad (lamentablemente) es que los hinchas no miran la tabla de posiciones, sino que observan con mucha atención la de los promedios.

Teniendo en cuenta esto, el triunfo de ayer en Tucumán hizo que Racing siga fuera de la zona de promoción. Esos tres puntos hicieron que La Academia le saque tres unidades de diferencia a Gimnasia y cuatro a Rosario Central, quienes son los dos competidores directos para evitar jugar ese “repechaje” con los equipos del Nacional B.

Además, esta victoria hizo que Racing prácticamente se olvide del descenso directo. Y esto se debe a que si Atlético Tucumán suma los 12 puntos que quedan en juego (tendría 1,132), con solo sacar uno Racing (1,140) quedará por encima del Decano en los promedios. A su vez, si Chacarita también alcanza los 12 puntos (1,158), Racing lo igualaría con tres y lo superaría con cuatro (1,167). Por lo tanto, si La Academia acumula cinco puntos más de aquí al final del torneo, no hay ninguna posibilidad de descenso directo aunque los tucumanos y el Funebrero logran el 100 por ciento de los puntos (algo que es utópico).

Esta es la realidad de un Racing que depende de sí mismo para zafar de todo. Algo que a tan solo cuatro fechas del final no es poca cosa, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario