jueves, 22 de abril de 2010

Gran triunfo de Racing en Tucumán

La Academia superó con autoridad por 1 a 0 a Atlético Tucumán en los 67 minutos que restaban del cotejo suspendido por lluvia correspondiente a la fecha 12 y obtuvo una victoria vital en la lucha por la permanencia. El único tanto del encuentro lo marcó Grazzini, la figura de la cancha, en el primer minuto del complemento.

Era una oportunidad inmejorable para despegar del resto y conciente de ello, Racing no la dejó pasar. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo prolongó su evolución y se quedó con tres puntos enormes en su lucha por engordar el promedio.

Luego de haber disputado 23 minutos bajo un campo de juego completamente inundado por la intensa lluvia, donde De Olivera atajó le atajó un penal a Rodríguez, los 67 minutos que restaban se reanudaban con la imperiosa necesidad de sumar por triplicado para ambos bandos.

Contagiado de confianza luego de haber vencido a Vélez tres días atrás, el conjunto académico tomó la iniciativa desde el comienzo. De la mano de un juego sólido y mucho sacrificio, el equipo justificó con fútbol las tres unidades obtenidas.

De entrada, Racing dominó las acciones del juego y con un Grazzini muy activo, volcó las acciones del partido al campo rival. Lastimando por el sector izquierdo, el “Mágico” explotó las arremetidas del juvenil José Luis Fernández y las maratones de Pablo Luguercio para inquietar a la defensa local.

Aprovechando las fallas de la defensa tucumana, La Academia tuvo las primeras situaciones claras desde la pelota parada. En primera instancia, Matías Martínez tomó un certero tiro de esquina y marcó de cabeza lo que hubiera sido la apertura del marcador, pero Gabriel Favale inventó una infracción y anulo el gol.

Cinco minutos más tarde, llegó el turno del otro central, Lucas Aveldaño, quien también recibió un centro desde la izquierda y conectó con un frentazo el balón que finalmente despejó sobre la línea Barone.

Mientras el equipo de Russo dominaba sin sobresaltos, el conjunto norteño se replegaba sin tener profundad en sus intentos y chocando con una defensa muy sólida. Con una dupla central que devolvió todo, integrada por Martínez y Aveldaño, y una gran tarea del juvenil Nicolás Sainz (Gran acierto de Russo), las pocas ideas de Atlético Tucumán no llegaron a destino.

En el mediocampo, Zucullini y Yacob no fallaban en la recuperación y las pelotas divididas eran todas albicelestes justificadamente. Sin inquietar a De Olivera en los 33 minutos que conformaban la primera etapa, Racing se iba al descanso sabiendo que estaba ahí….

Y tan cerca estaba, que el complemento amaneció con un merecido premio. Mientras Mario Gómez, DT del “Decano”, sumaba un tercer delantero y dejaba un peligroso tridente defensivo, los de Avellaneda salieron con la misma convicción para aprovechar los espacios.

Cuando el cronómetro marcaba solo un minuto de juego, Fernández volvió a desequilibrar por la banda izquierda y habilitó por el medio a Grazzini, quien con mucha tranquilidad acomodó la pelota para su perfil y sacó un zurdazo letal para marcar el primer tanto.

Con la ventaja a su favor, Racing buscaba hacer pasar los minutos lejos del área que defendía De Olivera con el dominio de Grazzini y la inteligencia de un Bieler solidario que aguantó muy bien el balón.

Con el marcador en contra, el local comenzó a empujar a fuerza de centros al elenco académico, pero la respuesta de la defensa fue impecable una vez más. En los puntos más altos, se resaltaron nuevamente el capitán Yacob, un verdadero león en la mitad de la cancha, y Aveldaño, quien devolvió incansablemente los centros locales y despejó toda pelota que anunciaba peligro.

Con espacios para aprovechar de contra, La Academia tuvo en sus pies varios contragolpes que pudieron definir el partido, pero le faltó precisión para concluir las ocasiones y debió aguantar hasta el final la mínima diferencia.

Merecidamente, Racing elevó sus brazos cuando Favale marcó el final de los 34 minutos que integraban el complemento. De esta manera, los dirigidos por Russo obtuvieron un triunfo vital que deja a su equipo a tres puntos de Gimnasia y a cuatro de Rosario Central en la lucha por la permanencia.

Quedando 12 unidades en juego, la ilusión académica se potenció con el gran triunfo en el note argentino y parece ir encontrando las herramientas y los caminos para alejarse de la promoción. Si bien aún queda un arduo tramo por recorrer, de seguir así La Academia quedará cerca de cumplir el tan ansiado objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario