miércoles, 21 de abril de 2010

Racing viaja a Tucumán con esperanza y sin Cahais

El equipo de Russo completará mañana 68 minutos del partido pendiente por la duodécima fecha ante Atlético con el objetivo de sumar y salir de la promoción. Todavía no está confirmada la formación.

Racing consiguió con la victoria frente a Vélez una sonrisa y un poco de paz, tras el aluvión de pesimismo que reinaba en el ambiente tras la paliza recibida por Estudiantes. Ahora, una prueba de fuego se le avecina al equipo de Russo. Mañana a las 21 horas, la Academia visitará a Atlético de Tucumán en el “Jardín de la República” con la idea de ganar y así poder alejarse de Gimnasia de La Plata y de Central, además de paso hundir más todavía al descenso directo al conjunto local.

Cabe recordar que el encuentro fue suspendido el 2 de abril a los 22 minutos del primer tiempo debido al diluvio que cayó ese día. El partido estaba 0 a 0. El árbitro será Gabriel Favale.

El técnico realizó un entrenamiento esta tarde, antes de partir hacia el Norte, buscando el reemplazante de Matías Cahais y variantes por si Lucas Castromán no puede ser titular.

El lateral sufrió en el último cotejo un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y un cirujano le realizó una sutura plástica sobre la ceja izquierda. Internado en el sanatorio Los Arcos, al futbolista lo revisó un neurólogo y tiene para cinco días de reposo, por lo que es casi imposible que pueda disputar el partido frente a Banfield el domingo en Avellaneda.

Su lugar sería ocupado por el juvenil Nicolás Sainz, 20 años y un sólo partido en Primera División (ante Lanús en octubre del año pasado). De esta manera el técnico mantendría la misma táctica, ya que si bien el jugador es central también puede jugar de lateral. En cambio, si Russo dispone el ingreso de Roberto Ayala modificaría el sistema – en ese caso habría una línea de tres – ya que no lo convence colocar a Matías Martinez como lateral; y como no estaría dispuesto a cambiar la estructura defensiva el experimentado futbolista continuaría en el banco de suplentes.

En el mediocampo, la duda pasa por si Castromán – traumatismo en el gemelo derecho – estará bien físicamente para jugar lo que resta del partido. Como Falcón no viaja por un traumatismo en la cabeza, los posibles reemplazantes en caso de que el ex hombre de Vélez no pueda ser titular serían: Rosano o Grazzini, dependiendo de la idea que prefiera plantar el técnico ya que ambos jugadores son de características distintas.

Quién sí podrá jugar sin problemas es Claudio Yacob. El capitán ese día recibió la quinta amarilla, pero ya cumplió su fecha de suspensión. Por lo que jugará “limpio” los minutos faltantes.

Los veinte concentrados son: De Olivera y Santillo (arqueros); Lluy, Martínez, Aveldaño, Ayala y Sainz (defensores); Rosano, Castromán, Ledesma, Yacob, Zuculini, Brítez Ojeda, Lucero, Fariña, Grazzini y Fernández (volantes); Lugüercio, Bieler y Hauche (delanteros). Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

El probable equipo sería: De Olivera; Lluy, Aveldaño, Martínez, Sainz; Rosano o Grazzini, Yacob, Zuculini, J.L. Fernández; Lugüercio y Bieler.

En cuanto a los incidentes producidos entre las hinchadas de Racing y Vélez en el Estadio Juan Domingo Perón, el Coprosede les otorgó 72 horas a los dirigentes académicos para que presenten un descargo correspondiente. No habría consecuencias negativas y así La Academia podría recibir al Taladro el domingo en el Cilindro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario