jueves, 22 de abril de 2010

Racing tuvo fútbol y consiguió una victoria valiosa en Tucumán

La Academia venció merecidamente a Atlético con gol de Grazzini, la gran figura. Además se destacaron Fernández, Sainz y Aveldaño. El conjunto de Russo jugó su mejor partido del torneo.

Notable y fundamental triunfo cosechó Racing en tierras tucumanas. En cuanto a lo numérico, el 1 a 0 sirvió para sacar al equipo de la promoción y tomar distancia de Gimnasia – ahora le lleva tres puntos de ventaja - y a Central – cinco puntos – cuando restan cuatro fechas.

Con respecto al plano futbolístico, La Academia realizó su mejor demostración en el Clausura. Dominó claramente el partido y si la diferencia no fue mayor se debió simplemente porque le faltó fineza en los metros finales.

Grazzini fue el abanderado del buen fútbol, escoltado por un incansable J.L.Fernández en su ida y vuelta y socio para la creatividad. Además, tanto Yacob como Zuculini aportaron el equilibrio necesario en el mediocampo. En la defensa, la dupla central Aveldaño-Martínez cumplió fehacientemente y el juvenil Sainz (reemplazó a Cahais) fue una muralla por la izquierda.

El partido había arrancado parejo, ambos se jugaban mucho. Para los locales era la última posibilidad concreta de soñar con la salvación total. Por medio de Gigliotti tuvieron dos aproximaciones. A los 14m, en un córner ejecutado por Fernández, Martínez cabeceó al gol pero Favale inventó una falta y anuló la conquista. Cinco minutos más tarde, una jugada calcada pero esta vez el cabezazo de Aveldaño fue sacado en la línea por Barone.

Racing dominaba las acciones, había movilidad de parte de todos, por fin no hubo abuso del pelotazo, sino que se intentó constantemente hacer juego asociado, faltaba la estocada final. A los 30m, Páez no pudo conectar un centro y se lo perdió.

En el segundo tiempo, de entrada llegó la alegría de la noche. A los 2m., buen desborde de Fernández, pase a Grazzini quién tras birlar a un defensor definió bárbaro por encima del arquero. Golazo y justicia en el marcador.

Los tucumanos responderían con Rodríguez con un remate que pasó cerca. Pero después fue todo de Racing. Manejó la pelota con Grazzini hasta que fue reemplazado; Fernández no paró de correr en todo momento; la defensa despejó los embates y mostró firmeza, y arriba con el ingreso de Hauche bien lo pudo definir de contra pero no se pudo. Yacob metió un cabezazo que bien pudo liquidar el pleito. Antes, estuvo bien anulado por off side un gol a Montiglio.

Racing sufría el final sólo por no poder definirlo. Con el pitazo final, la satisfacción de sumar tres puntos de oro, de que este es el camino a seguir: con el juego asociado Fernández-Grazzini, el aporte de los delanteros, la dupla Yacob-Zuculini más asentada y una defensa que hoy mostró más seguridad (con Aveldaño-Martínez) que los partidos anteriores. Russo acertó con los ingresos del juvenil Sainz, un proyecto interesante y el enganche ex Newell´s. A no cambiar, jugando al fútbol todo es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario