sábado, 17 de abril de 2010

Luguercio: "Aún tenemos chance de terminar este torneo con aplausos"

El delantero de Racing, Pablo Luguercio, declaró que el equipo tiene el tiempo necesario para revertir la difícil situación que atraviesa. Conciente de que la deuda con el hincha está intacta, el “Payaso” no pierde el optimismo.

Se avecina una nueva final para La Academia y las urgencias que proyecta el promedio exigen un resultado positivo de forma inmediata. Inmerso en una ambiente caldeado por la pobre labor ante Estudiantes, el equipo busca reconciliar su relación con la gente.

Uno de los referentes y más apreciados por la hinchada, Pablo Luguercio, volvería al esquema titular ante Vélez y al respecto analizó esta nueva oportunidad que se le presenta y el delicado presente del conjunto de Avellaneda.

“Para mí es una alegría volver a jugar. La verdad es que a nadie le gusta estar afuera, pero en la situación en la que está Racing, yo dije en su momento cuando me tocó salir que no había tiempo para el fastidio o la mala cara sino que había que apoyar siempre”, comentó el delantero, quien agregó con certeza que “Todos somos ante todo trabajadores de Racing y tenemos que ponernos en la situación que atraviesa el club hoy y no mirar tanto lo personal”.

Su sector en la campo de juego, es uno de los aspectos más defectuosos del equipo por la grave falta de presencia goleadora de los atacantes del equipo. En los últimos campeonatos, el déficit ofensivo se hizo notar y reflejó lo dificultoso que le resulta al club descifrar una solución.

Con seis encuentros acumulados sin que marque un delantero, la realidad pareciera indicar que dicho puesto es difícil de conquistar.

Al respecto, el “Payaso” manifestó que “Puede ser que sea mas difícil ser delantero en Racing que en otros equipos. Más cuando se ve a jugadores que han pasado por el club y ahora en otros clubes rinden de manera distinta, pero positivamente para ellos como por ejemplo Leandro González o Tito (Rubén) Ramírez.”, y aclaró que “más allá de eso, lo que somos parte del plantel debemos seguir mejorando”.

Como solución, el delantero académico apunta a evolucionar en lo colectivo para que los atacantes tengan mayor protagonismo en ofensiva, remarcando a Claudio Bieler como el mayor perjudicado por la falta de situaciones.

“Hay que intentar asistir más. En este caso a Bieler que es imposible que haga goles si no le entregamos pelotas que sirvan o lo dejamos de cara al arquero. El resto de los compañeros intentaremos hacer todo lo posible para ayudarlo en su función”, sostuvo el ex jugador de Estudiantes.

Al mismo tiempo, Luguercio destacó otros de los principales aspectos por mejorar del equipo. Habiendo tenido la posibilidad de apreciarlos desde afuera las últimas jornadas, el delantero resaltó que “Tenemos que generar más opciones en el juego y también aprender a manejar más los tiempos, que es una de las cosas que más nos cuesta. De a poco igual vamos a conseguir mejorar en todos los aspectos”.

De cara al compromiso del próximo domingo ante Vélez, el jugador académico ve el cotejo que se avecina como la oportunidad de comenzar a reivindicarse con el hincha.

“Cuando jugás mal es normal que te puteen y pidan otra cosa. Quedó a la vista en el último partido de local contra Godoy Cruz; con la imagen y la actitud que se mostraron no hubo ni una sola puteada. Eso es lo que la gente quiere y pide simplemente. Por eso este fin de semana vamos a hacer todo lo posible para que se vayan contentos del estadio”, expresó Luguercio.

Luego de la goleada recibida ante el elenco de La Plata, el delantero confesó que el plantel es conciente de que su rendimiento está muy lejos de las expectativas del simpatizante académico.

"Hicimos una fuerte autocrítica después del partido ante Estudiantes y sabemos que estamos en deuda. Parecen palabras que ya hemos usado en partidos pasados y en otras situaciones pero es la realidad. Sentimos que estamos defraudando a la gente, al hincha que espera más de nosotros, a los familiares que vienen a vernos…y es una sensación muy fea”, comentó el atacante, quien inmediatamente agregó con optimismo que “Aún tenemos chance de revertir todo y terminar este torneo con aplausos. Ojalá lo podamos hacer”.

Para concluir, Luguercio analizó a su próximo rival y aclaró que no influye que Vélez este disputando la Copa Libertadores simultáneamente con el campeonato.

“Vélez tiene un plantel con buenos profesionales y recambio. Aunque sean los mismos jugadores de la copa o haya variantes, nosotros tenemos que pensar en lo que debemos mejorar. Si tenemos las cosas claras va a ser mucho más fácil ganar, sea el rival que sea”, finalizó el “Payaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario