viernes, 9 de abril de 2010

Russo: "Me voy conforme aunque lo ideal es ganar"

Tras el empate con Godoy Cruz, el entrenado aseguró que Racing tuvo orden y dominó en algunos pasajes del partido. Además, afirmó que apuesta por los juveniles Fernández, Fariña y Zuculini.

Fue un punto con sabor a poco el conseguido por Racing ante Godoy Cruz. Pero, fiel a su estilo inalterable, el entrenador Miguel Ángel Russo rescató aspectos positivos de la performance de sus dirigidos. “Me voy conforme, aunque lo ideal es ganar. En los últimos quince del primer tiempo, tuvimos el dominio. Si concretábamos ahí, empezaba otro tipo de partido”.

En relación al funcionamiento del equipo, el DT analizó: “En lo futbolístico, hemos mejorado. El equipo tiene orden. En algún momento, se erra el primer pase y segundo. Pero el equipo le pone un vértigo que es natural. Nos falta algunas cosas, pero de poco vamos entendiendo”.

Además, Russo remarcó los aspectos que debe mejorar el equipo. “Nos falta la pausa y la creatividad. Si nos hubiésemos puesto en ventaja, lo manejamos de otra manera. Vamos superando inconvenientes como los lesionados, los amonestados y los vamos suplantando”, afirmó.

El entrenador también se refirió a la actuación de los juveniles José Luis Fernández, Franco Zuculini y Luis Fariña. “En algún momento tienen que aparecer. Estamos buscando que con Fernández podamos tener juego por afuera, es un jugador agresivo aunque tiene que mejorar muchas cosas. Fariña es un jugador importante, que tiene aprender a entender como es este juego. Para eso hay que acompañarlo. Son pibes del club. Yo no tengo temor de apostar a ellos”, explicó.

Durante el encuentro ante los mendocinos, hubo fallos arbitrales que encendieron la bronca del público académico. Lejos de evadir el tema, Russo sentenció: “No quiero cargar las tintas sobre el árbitro. Vi por televisión lo de Aveldaño y me pareció que fue penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario