domingo, 11 de abril de 2010

Mercado: "Depende de nosotros poder salvarnos de todo"

Ante la ausencia de Yacob y de Lugüercio el defensor Gabriel Mercado llevó la cinta de capitán ante Godoy Cruz, y lo hizo con hidalguía. Cerró su lateral, corrió todo el partido y hasta pasó al ataque cuando pudo. Además fue el encargado de acudir a la conferencia de prensa del entrenamiento de hoy, y habló del encuentro ante el Tomba y de lo que está por venir.

Arrancando la conferencia de prensa Mercado se mostró conforme con el juego ante los mendocinos, “creo que en el primer tiempo creamos varias situaciones de gol y atacamos mucho, luego se sintió un poco el desgaste y en el complemento quizás nos quedamos un poco”, y luego agregó “el balance es positivo porque el equipo sumó, jugó bien y tuvo situaciones”.

El defensor también se refirió a la escasez de alternativas que mostró Racing en ataque, al asegurar que “uno cuando ve que el compañero que está adelante está bien en el partido, intenta darle la pelota. A mí me paso esto ayer por ejemplo con Rosano, que estaba con confianza y generó peligro. Lamentablemente no pudimos concretar ningunos de los centros que el mandó y no logramos hacer la diferencia”.

El chubutense destacó la solidez defensiva del equipo, que otra vez pudo terminar con el arco invicto. “Este partido era importante porque sabíamos que Godoy Cruz maneja bien la pelota y tiene delanteros peligrosos y si se analiza, creo que contaron con dos situaciones en la primera etapa y sólo una en la segundo; eso habla bien de la defensa”.

En relación a lo anterior, aseguró que “lo hecho en defensa fue importante, ya que si en una determinada circunstancia no se puede convertir, lo importante es mantener el arco propio en cero para poder sumar”.

Y continuando con el partido de ayer, Mercado aseguró que “tratamos de hacer todo lo posible para llevarnos el partido y no se nos dio. Creo que el partido fue similar al de Newell´s, con la única diferencia de que en este caso no pudimos llegar al gol”.

Y volvió a insistir con la importancia de sumar puntos, “repito que al no poder triunfar, lo importante es sumar como sea, porque lo necesitamos y además porque nos da confianza al igual que tranquilidad”.

Para finalizar, el defensor surgido de las inferiores del club se refirió a lo que más le atañe a Racing en el último tiempo, el temible descenso. “Sabemos que depende de nosotros el hecho de poder salvarnos de todo. Uno hoy mira los resultados de los demás, pero al mismo tiempo sabe que si el plantel está bien, seguramente nos vamos a salvar sin depender de nadie. Esto pasa exclusivamente por como estamos, más allá de lo que puedan hacer los rivales directos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario