martes, 13 de abril de 2010

“Ahora hay que hablar y trabajar en lo anímico”

Las dos últimas imágenes del conjunto de Avellaneda habían despertado cierto optimismo en los hinchas y hasta en los propios jugadores. Incluso generaron un reencuentro con la gente que hoy se acercó al estadio de Quilmes para ver la peor faceta de Racing en lo que va del campeonato. “Es una derrota que nos duele. Ellos fueron superiores en todas las líneas y a los 30 minutos estaban tres goles arriba. Ahora tenemos que seguir trabajando e intentar levantarnos” , aseguró Miguel Ángel Russo consciente de que hoy su equipo enfrentó a uno de los mejor equipos de América.

El técnico de La Academia se mostró dolido y preocupado por lo que sus jugadores demostraron dentro del campo de juego e intentó justificarlo elogiando al rival. “Jugamos contra un equipo muy importante del fútbol argentino, tuvo un nivel superlativo y nos superó en todas las líneas” , aseguró. Y totalmente resignado agregó: “Cuando el rival es superior es muy difícil. Esto es un juego y no supimos contrarrestarlo”.

Sin embargo el entrenador olvidó mencionar la falta de actitud de sus jugadores, algo que había elogiado tras el empate ante Godoy Cruz. Y si recordamos su última frase “Sin el vértigo Racing no es Racing”, podemos decir que hoy Estudiantes jugó ante un rival desconocido. No sólo el poder y la supremacía del rival pueden concretar una goleada sin oposición alguna, también innumerables errores propios que Russo prefirió obviar volviendo a elogiar al adversario: “Cuando el otro equipo es mejor es muy difícil. Esto es un juego y no supimos contrarrestarlo”.

En cuanto a la furia e insultos de los hinchas dijo: “A la gente se la entiende porque quiere cosas y hoy nosotros no se lo pudimos dar”.

Por último, y ya pensando en lo que se viene, el entrenador aclaró: “Ahora hay que hablar y trabajar en lo anímico. La tristeza tiene que durar una noche, mañana tenemos que levantarnos bien”. Y en cuanto a la lucha por la permanencia pronosticó: “Esto va a ser parejo y duro partido tras partido. Vamos a estar así hasta el final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario