lunes, 26 de abril de 2010

Racing no para de ganar

La Academia derrotó por dos a cero a Banfield, sumando su tercer triunfo al hilo en ochos días y de esta manera ya se olvidó del descenso directo y se aleja también de la promoción. Los goles, Martínez y Bieler en los últimos quince minutos.

Racing fue claro dominador del encuentro, ante un Banfield alternativo que cuidó a sus titulares pensando en la Copa Libertadores y que vino a Avellaneda para sacar un punto que le asegurara la clasificación para la Sudamericana, pero se le hacía muy difícil penetrar la férrea defensa visitante.

La Academia de Russo tenía la pelota, pero no generaba peligro, salvo en la primera jugada del partido cuando cabeceó muy bien Aveldaño y tapó Bologna y en el rebote Bieler remató por arriba del travesaño.

Después de esa jugada, ninguno de los dos equipos era incisivo, Banfield le cedía la pelota a Racing, pero se las ingeniaba para cerrarle todos los caminos arco. Las únicas jugadas para destacar en los primeros 20 minutos fueron un disparo muy desviado de Zuculini y un tiro libre de Grazzini que rebotó en la barrera.

Con dos pelotazos Banfield llevó peligro al arco local, primero a los 21 Toledo le hizo un sombrero a Sainz y cuando lo pasó en velocidad ya estaba muy despierto De Olivera para achicar y despejar al tiro de esquina. Y tres minutos más tarde, otra vez estuvo rápido de reacción e arquero cuando Aveldaño se confió y dejó pasar un pelota antes de que entrara en el área y que Marchant estuvo a punto de robar.

A los 26’ contestó Racing, en un tiro de esquina entre Aveldaño y Yacob se las ingeniaron para generar peligro, que despejó la defensa, pero Grazzini tomó el rebote, enganchó dos veces y disparó apenas desviado.

Banfield no se quedaba atrás y a los 31 su mejor jugador, Maxi Laso, entró al área por derecha y remató fuerte y cruzado pero Lluy llegó justo para despejar al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde Zuculini capturó un rebote y se metió al área por derecha, remató abajo, despejó Bologna y en el rebote Yacob remató por arriba del travesaño.

Otra vez hubo un tiro libre peligros, y esta vez, a los 41, se hizo cargo Bieler, que remató directo y salió apenas por arriba del travesaño.

Así se iba el primer tiempo, y empezaba el segundo de la misma manera, Racing intentando prosperar con fútbol, de la mano de Grazzini, con un Yacob dueño del mediocampo, y con un Fernández movedizo que prosperaba por izquierda, pero en el segundo tiempo se soltó más y también sorprendía por el medio.

Pero la Academia iba, y algo generaba, aunque Banfield aprovechaba y metía algún contragolpe.

A los 6 minutos Lugüercio y Grazzini armaron una linda jugada, que terminó en un desborde del Payaso por la derecha con tiró un centro rasante que pifió el arquero y toda la defensa y sorprendió a Fernández que no pudo conectar.

Pero lo dicho, Banfield también llegaba y los tuvo Laso dos veces, la más clara fue la primera a los 11, el media punta del taladro aprovechó la única que falló Martínez, que estaba preocupado por Salmerón, y la dominó en el área y con todo el tiempo del mundo la tiró por un costado y ocho minutos más tarde, Laso volvió a controlar otro pelotazo de Bologna y desde la media luna sacó un fuerte remate que De Olivera sacó al corner.

A los 21 Martínez empezaba a avisar, luego de un rebote provocado por un tiro de esquina sacó un zurdazo apenas arriba del travesaño.

Pero la más claro la tuvo Bieler, a los 25, en un excelente desborde de Hauche por derecha que sobró a toda la defensa y al delantero le quedó a media altura y ya sin arquero le quiso dar con la cabeza pero picó y salió por el costado del palo derecho.

Hasta que a los 29, en otro tiro de esquina, llegó la tranquilidad para la Academia, Castromán ejecutó, Dos Santos pifió el rechazo y Martínez primero la paró y luego sacó un derechazo cruzado que venció a Bologna.

Con el gol cambiaron los papeles, ahora era Banfield el que estaba necesitado y Racing salía de contra, como a los 32, cuando Lluy despejó en el área un buscapié de Pío, y armó un ataque rápido que abrió para Bieler, que solo tenía que tocar a Hauche para dejarlo de cara al gol, pero prefirió probar al arco y se le entregó muy fácil a Bologna.

Pero a los 35 llegó la revancha del Taca, Fernández desbordó por izquierda, levantó la cabeza y tiró un centro pasado y Bieler le dio de volea, muy fuerte y con mucha categoría, abajo pegado al palo izquierdo de Bologna que nada pudo hacer.

Parecía todo liquidado, pero Laso seguía haciendo de las suyas, a los 39 se mandó una apilada y abrió para Shaffer que remató por arriba de De Olivera que había salido a atorarlo, pero Yacob despejó sobre la línea.

Un minuto más tarde, el que salvó fue Castromán, cuando cortó el pase de Laso que si prosperaba dejaba solo a García frente a De Olivera.

Después de estas dos jugadas Banfield bajó los brazos, y Racing empezaba a festejar aliviado luego de un año lleno de sinsabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario