lunes, 26 de abril de 2010

Martínez: "Con una o dos victorias más estamos salvados de todo"

El defensor, figura del partido, se mostró confiado pero cauto para lo que falta del Clausura. También Russo habló sobre el buen momento de la Academia.

Fue sin dudas la figura del partido. Su gol, tras un córner ejecutado por Castromán, trajo alegría y calma. Matías Martínez, además de cumplir su rol como defensor, se ha vuelto hace tiempo una amenaza en el área contraria, su buena ubicación es una referencia y ya es un “especialista” en convertir goles fundamentales para Racing. En este torneo ya lleva anotados tres tantos (todos de local). Y siempre que la metió, La Academia ganó.

“Por ser defensor, es muy importante convertir, me da confianza” y sobre su actuación frente a Banfield aseguro: “Hoy me sentí seguro, la defensa estuvo bien, salimos a buscar el partido y por ahí quedamos mal parados para los contragolpes”. Frente al Taladro también había gritado en el Apertura.

Sobre el equipo afirmó: “A medida que van pasando los partidos el equipo se siente mas seguro a través de cada victoria, esperamos seguir así, quedan tres fechas y todavía no está dicho nada”, en referencia a la ventaja que Racing le lleva a Gimnasia y a Central – seis puntos – cuando restan nueve en juego, haciendo cálculos el defensor cree que: “Con una o dos victorias más estamos salvados de todo”.

La seguidilla de triunfos trae al plantel calma, además de escalar algunas posiciones: “Es importante mirar la tabla y ver que estas ahí arriba en el sentido anímico, venís a entrenar con otra cara, hace un mes que estamos entrenando muy tranquilo en comparación con antes”. Racing, se encuentra 10º en este momento.

Martínez, quién quedó conforme con el nivel mostrado, cada día está más seguro y firme como titular (relegó al experimentado Ayala al banco de suplentes) ya piensa en el próximo compromiso en Victoria frente al conjunto de Caruso Lombardi: “Mañana a descansar y pensar en Tigre que es un rival muy difícil, ojalá el viernes podamos sumar de a tres, sino de a uno que en esta instancia lo más importante es sumar”.

Por su parte, el técnico del equipo, en la conferencia de prensa realizó un balance del juego mostrado por sus dirigidos, no quedando del todo conforme más allá del resultado final: “Racing tuvo mucha calma para mi gusto. Después, con los cambios, tuvimos más dinámica, otro ritmo”. Russo se refirió a los tres partidos disputados en siete días con el 100% de efectividad: “La semaa que pasó fue clave porque el partido suspendido y éste eran bisagras” agregando: “Sabíamos que iba a costar porque fue el tercer partido de la semana pero pudimos resolverlo a pesar de lo que había en riesgo por nuestra necesidad". A pesar de la diferencia sacada a sus máximos oponentes en la lucha por la permanencia, el DT no quiere festejar anticipadamente: “Los objetivos se cumplen cuando se tienen que cumplir. Todavía no tenemos un pie y medio ni nada”, por eso piensa ya en un duelo bravo contra el “Matador”, confiado sabiendo lo que resta: “Quedan nueve puntos y el próximo rival es Tigre. Así como tenemos claro que hay que seguir mejorando nuestro juego, tenemos que ser hombres y no calculadora para afrontar lo que queda" en referencia de que un triunfo el viernes y si el Lobo y el Canalla no ganan sus partidos, la Academia ya se aseguraría continuar en Primera.

Por último, sobre su candidatura para volver a dirigir a Boca, Russo afirmó: “Estoy en Racing, me debo a Racing”. El futuro del técnico se sabrá dentro de algunas semanas. Por ahora como él mismo se refirió piensa únicamente en La Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario