lunes, 19 de abril de 2010

Racing se entrenó y Ayala iría por Cahais frente a Atlético

El defensor sufrió un traumatismo de cráneo y, aunque se descartó cualquier lesión de gravedad, se perderá el choque del miércoles y el de Banfield. Por otra parte, si Lucas Castromán no se recupera del golpe que sufrió, sería reemplazado por Grazzini o Rosano.

Fue una imagen que paralizó el Cilindro: Matías Cahais con la cara ensangrentada y evidente pérdida de conocimiento abandonaba el campo de juego ante la mirada de preocupación del entrenador Miguel Ángel Russo. “A pesar de estar todo cortado quería entrar a jugar”, contó Sebastián Grazzini tras el partido. El defensor sufrió un traumatismo de cráneo en el segundo tiempo ante Vélez y quedó internado. Los estudios que se le realizaron descartaron cualquier lesión de gravedad. Pero, por precaución, deberá hacer reposo por una semana. De esta manera, el DT deberá encontrar a su reemplazante para jugar los restantes 68 minutos frente a Atlético Tucumán. Y, Roberto Ayala sería el elegido.

Además, Cahais se perdería el partido del domingo ante Banfield ya que los médicos le recomendaron un reposo deportivo que abarcará toda la semana. El cuerpo médico lo mantendrá en observación y también consultará a neurólogo, para descartar que haya alguna secuela.

En la práctica de hoy los que fueron titulares trabajaron en el gimnasio y, luego, trotaron en la cancha auxiliar. El resto del plantel, incluyendo algunos juveniles, hizo fútbol formal.

La lesión de Cahais se suma a la suspensión de Gabriel Mercado, quien podrá regresar recién para el partido ante Tigre. De esta manera, Russo deberá rearmar la defensa.

El entrenador se inclinaría por el regreso de Ayala, aunque una segunda posibilidad sería que el juvenil Nicolás Sainz ingrese como lateral por la izquierda. Todo hace pensar que en este momento complicado del equipo, Russo se inclinaría por la experiencia del ex capitán de la Selección Argentina.

Además de la defensa, otras de las incógnitas del equipo es la formación del mediocampo, ya que Lucas Castromán sufrió un golpe en el gemelo derecho y debió ser reemplazado. Lo más probable es que el ex Vélez llegue en condiciones para el choque del miércoles. De no ser así, los dos nombres que corren con ventaja para reemplazarlo son Sebastián Rosano y Sebastián Grazzini, quien tuvo aceptable regreso al equipo en el segundo tiempo ante los de Gareca.

De esta manera, la posible formación sería: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Martínez; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

El plantel volverá a entrenar mañana y luego quedará concentrado. Por la tarde, viajará hacia Tucumán. Allí lo espera una nueva final y el equipo de Russo deberá demostrar que la levantada del segundo tiempo ante Vélez no fue solo un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario