viernes, 30 de abril de 2010

Racing cantó victoria por cuarta vez y se alejó de la Promoción

El equipo de Russo venció por 2 a 1 a Tigre como visitante. La Academia volvió a ganar en Victoria luego de 52 años. Los goles: Bieler y Aveldaño; había empatado transitoriamente, Castaño.

El abrazo final del grupo era una muestra de que el objetivo primordial – zafar de la promoción – estaba por concretarse. Gimnasia había empatado. Si Racing ganaba se sacaba un rival de encima en la lucha de la permanencia.

De entrada, la Academia se plantó a dominar el cotejo. Grazzini fue el abanderado de tomar el balón y hacerse cargo distribuyendo. Junto a la movilidad de Bieler y Lugüercio, más las subida constante e incisiva de Fernández, acompañados por Lluy por la derecha y sostenidos por Yacob, más una defensa firme, Racing fue netamente superior a Tigre en el primer tiempo. No sólo tuvo el esférico mayor tiempo, sino que dispuso de las mejores situaciones:

- 7’: Gran jugada de Bieler por la derecha del área grande, desborde y pase para Fernández que en el área chica remató al travesaño.

- 12’: Buena combinación entre Bieler y Grazzini, y cuando el enganche iba a disparar llegó justo Leyes para enviarla al córner.

- 18’: Fondacaro remató de media distancia cruzado, desviado.

- 21’: Lugüercio maniobró dentro del área, la pelota le quedó a Grazzini por la izquierda y ante la salida de Islas envió el centro atrás para que Bieler cabeceara solo con suspenso y estampara el 1 a 0.

- 24’: De Olivera se lució ante Luna ganándole un mano a mano.

- 26’: Tiro libre del local, Castaño le ganó a su marcador, Aveldaño, y su cabezazo abajo igualó el marcador. 1 a 1.

- 29’: Contra de Racing manejada por el Payaso y Bieler, y Grazzini increíblemente no la puede conectar tras centro del ex delantero de La Liga.

- 31’: Tras una salida corta de un córner, Fernández envió un centro rasante para que Aveldaño la empujara entre varias piernas. 2 a 1.

Posteriormente hubo un remate de Grazzini y Lluy controlados por Islas. Además, dos disparos de Lugüercio y Fernández por arriba del travesaño. ¿Tigre? Nada.

En el complemento Racing arrancó con todo y parecía que lo definía:

- 2’: Centro de la izquierda, Bieler que la dejó para Grazzini quién increíblemente la mandó sobre el travesaño.

- 4’: Buena jugada individual de Bieler, zurdazo muy cerca del palo cuando Islas estaba vencido.

A partir de allí, los dirigidos por Russo no inquietaron, buscaron controlar el juego ante la pasividad local, pero el resultado no estaba definido. En el complemento bajó la intensidad. Caruso Lombardi, con los cambios buscó y consiguió un poco más de agresividad. En dos minutos, a los hinchas racinguistas se les paralizó el corazón.

- 32’: Buena jugada de Oviedo y Lázzaro, quién recibió sin marca, remató al medio y salvó De Olivera con las piernas.

- 34’: Desborde de Luna por la izquierda e inexplicablemente Lázzaro, totalmente libre, cabeceó por arriba del travesaño. Milagro en el área.

El despertador sonó y Racing se despertó de su larga siesta. Tigre ya no preocuparía más.

- 37’: Contragolpe de Bieler, asistencia para Hauche quién la picó por arriba de Islas pero la pelota salió muy arriba. Inmejorable chance desperdiciada.

Los minutos transcurrieron con Racing enfriando el partido y así sellar un triunfo más, el cuarto al hilo, para concretar el objetivo de dejar a la Academia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario