domingo, 7 de marzo de 2010

Yacob: "Fuimos mejores que Boca"

Tras la victoria ante Boca, Claudio Yacob señaló que el triunfo en la Bombonera será un envión anímico de cara al resto del torneo. Por su parte Gabriel Hauche aseguró que Racing no se metió atrás y mostró un buen nivel de juego. En tanto, el DT aseguró que Racing jugó como un grande.

El empate ante Huracán y la derrota fueron dos heridas difíciles de cicatrizar. Por eso, para el capitán de Racing, Claudio Yacob, el triunfo conseguido ante Boca tuvo el sabor de una revancha “Ante el Globo merecimos ganar y ante Independiente perdidos solo por un penal. No somos lo mejores por ganarle a Boca sino que debemos conseguir un equilibrio para sumar los puntos que necesitamos”, analizó.

En relación al trámite del partido, Yacob remarcó: “Fuimos mejores que Boca”.

La Flaca disputó su cuarto partido consecutivo tras la lesión que le impidió estar desde el arranque del campeonato. “Quiero buscar mi mejor nivel para que sea lo mejor para el equipo. Espero seguir por este buen camino”, contó.

Con una incontenible satisfacción, Yacob destacó: “El haber dado vuelta el partido y sumado tres puntos es un envión anímico importante”.

Un disparo parido desde los pies de Gabriel Hauche le dio a Racing tres puntos vitales ante Boca y en la mismísima Bombonera, donde La Academia no conseguía un triunfo desde el 2002. El delantero volvió a calzarse el traje de héroe y le dio un respiro a los corazones académicos. “En el segundo tiempo, cuando todos pensaban que nos íbamos a meter atrás, jugamos bien y fuimos inteligentes”, aseguró el Demonio tras la victoria.

En relación a los noventa minutos disputados, el delantero señaló: “Fue un partido muy difícil. Se lograron tres puntos y también dar vuelta un resultado que en esta cancha siempre es complicado”.

El ex jugador de Argentinos lleva convertidos 3 tantos desde que llegó a La Academia. “Lo importante es ayudar al equipo. Fue una semana muy mala por mi expulsión el clásico y el partido que se escapó al final ante Huracán. Es una alegría y un desahogo para el plantel”, admitió.

Hauche afirmó que fue el mejor partido del equipo, junto con la victoria ante Rosario Central. “Fuimos sólidos, creativos en ataque y cuando tuvimos la pelota, en el segundo tiempo, supimos que hacer con ella. Antes de meternos atrás, hicimos un gran esfuerzo, aguantamos la pelota y le dimos juego al equipo”, argumentó.

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo explicó cual fue la clave del partido. “Racing es un equipo grande y hoy jugó como tal. Esa es la idea. A veces te sale, a veces no. Estamos en busca de ese camino”, afirmó.

En relación al rival, Russo explicó: “Boca es Boca siempre. Fue mérito de los jugadores de Racing haber conseguido vencerlo. Siempre es importante ganar de visitante y en esta cancha. Dar vuelta un resultado en esta cancha no es cosa de todos los días. Yo estuve acá y sé lo que es”.

A pesar de la resonante victoria, el entrenador se mostró cauto. “Es bueno para los jugadores y para la gente. Esta es una etapa de convencimiento. Hoy no termina esto. Para sacar la cabeza de donde estamos, necesitamos más triunfos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario